Barbosa: ambulantes son solapados por autoridades municipales de Puebla

·2  min de lectura
Barbosa: ambulantes son solapados por autoridades municipales de Puebla
Barbosa: ambulantes son solapados por autoridades municipales de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el crecimiento del comercio informal en todo el estado, se debe a que está solapado por autoridades municipales.

El mandatario poblano dijo que los círculos de la autoridad permiten eso, para beneficiarse, por ello se tiene que desarrollar una estrategia generalizada en toda la entidad, para regular el ambulantaje.

“Tienen que ser una estrategia generalizada del gobierno estatal y de los gobiernos municipales, sí, porque el ambulantaje se ha desbordado en todas las ciudades del estado y por tanto tenemos que tener una tensión generalizada”, declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: No esperen a octubre para reordenar a los ambulantes: Prósperi Calderón

Comentó que el ambulantaje surge por muchas razones, entre ellas se encuentran la de llevar ingresos para el hogar, además de la falta de empleo que se generó por la pandemia de Coronavirus.

“Sin duda que obedece a la necesidad del trabajo primero, obedece a la necesidad de llevar ingreso, dinero a las casas donde se ha perdido el empleo, donde se tiene que tener una actividad productiva, y ese tipo acciones de la sociedad que necesita ser regulado por la autoridad, regulado y atendido”, dijo.

Barbosa Huerta enfatizó que los gobiernos deben de proporcionar espacios físicos donde se provoque la menor molestia a la propia movilidad y la convivencia social.

Lee también: Nos vamos a involucrar para acabar con la corrupción de ambulantes: Barbosa

“Lo que estamos viendo de muchas ciudades, sobre todo en Puebla es un desbordamiento y una indiferencia absoluta al cierre de este gobierno, pues ya no hay acciones de autoridad para regular el comercio”, acotó.

En otro tema, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre la detención del alcalde de Honey, Puebla, Ángel López Cabrera, ante esta pregunta dijo que no tenían información y sólo conocía lo que se publicó en medios de comunicación.

Sin embargo, comentó que Ángel López no pierde su calidad de presidente, pues sólo tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.