Barbie: la casa de la muñeca sin paredes ni puertas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Barbie llegará a los cines el 21 de julio y sus fanáticos cuentan los días para uno de los estrenos más esperados porque además la producción se ha encargado de ir brindando, a cuenta gotas, algunos detalles. Así, además de la trama, hay algunas imágenes que han circulado.

Por ese motivo, los fanáticos han ido recibiendo de poco, detalles de la película. Los actores han contado algunas anécdotas de la grabación y ahora se supo cómo fue la construcción del set que hizo Warner Bros para que la película sea lo suficientemente artificial de acuerdo con las exigencias y a la idea de cómo darle vida a la famosa muñeca.

Nuevas imágenes que se difundieron a través de la cuenta de Twitter de Architectural Digest es que los fanáticos han podido ver de cerca el interior de la Dreamhouse de Barbie, construida en el set de Warner Bros, ubicado en las afueras de Londres. La dirección de la producción estuvo a cargo de Sarah Greenwood y la decoradora de set fue Katie Spencer.

Por lo que puede verse, la inspiración provino del modernismo de mitad de siglo de Palm Springs, incluyendo la Casa Kaufmann del arquitecto Richard Neutra, construida en 1946. La directora del filme contó que las casas en el mundo de Barbie no tienen paredes ni puertas. "Las Dreamhouses asumen que nunca tienes nada que desearías que fuese privado; no hay sitio donde esconderse", indicó Greta Celeste Gerwig. En la casa de Barbie hay una cama con forma de corazón, rosa y con lentejuelas, un tobogán que lleva hasta la piscina y un armario. Dentro de este mueble encontramos conjuntos coordinados que recuerda a una caja de juguetes.

Todos los muebles de la casa de Barbie son rosas, como era de esperarse. Las montañas que se observan al fondo del set están pintadas a mano, no hechas por CGI, ya que según la directora "todo necesitaba ser táctil porque los juguetes son, por encima de todo, cosas que tocas". La intención era que se recreara una "artificialidad auténtica" que le diese el toque perfecto a la película. Por ese motivo, el color rosa es más que protagonista y la construcción del set requirió tanta pintura rosa que provocó una escasez internacional de pintura fluorescente de la marca Rosco, según revelaron desde la producción. "El mundo se quedó sin rosa", bromeaba la diseñadora.