Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barberos locales regalan cortes de cabello para niños en Lakewood previo al comienzo de clases

LAKEWOOD – Un grupo de barberos locales estarán regalando cortes de cabello y útiles escolares a estudiantes de escuela primaria e intermedia en la Plaza Pública el domingo 21 y 28 de agosto.

In English:Need a back-to-school haircut? Local barbers giving away free cuts for Lakewood kids

Los cortes de cabello se estarán ofreciendo sin cita previa entre las 11 a.m. y las 4 p.m. ambos días a cualquier estudiante sin importar si asiste escuela pública o privada.

El peluquero Edgar Gallegos, propietario de E.G.’s Barbershop and Spa, organizó el evento junto a su compañero Victor Mendoza y usó su propio dinero para comprar 100 mochilas que llenó con cuadernos, lápices y otros útiles.

“Dadas las dificultades económicas que enfrenta la comunidad latina aquí, yo quería brindar a la comunidad donde crecí”, dijo Gallegos.

A pesar de que Gallegos es dueño de una barbería, solo trabaja como peluquero durante el verano. El resto del año trabaja como asistente de enseñanza en la Escuela Primaria Clifton Avenue.

Barbers Victor Mendoza and Edgar Gallegos giving away bags with school supplies and haircuts to kids in Lakewood.
Barbers Victor Mendoza and Edgar Gallegos giving away bags with school supplies and haircuts to kids in Lakewood.

El año pasado, se le ocurrió la idea de dar cortes de cabello gratis a los estudiantes locales después de notar que los estudiantes de bajo ingreso, tenían más probabilidad de presentarse a la escuela sin acicalar.

“Siempre es bonito ver a un niño bien recortado cuando llega a la escuela. Así que se me ocurrió esta idea. Me puse en contacto con amigos que son barberos y el año pasado fue cuando empezamos a dar cortes de pelo gratis antes de que comenzaran las clases y eso me hace feliz”, dijo.

Mendoza, de 27 años, conocido localmente como Vic Fade por su afinidad por los cortes difuminados, también tenía la misma idea en mente. Él cree que retribuir a la comunidad es lo que él está supuesto hacer. Además de organizar los recortes para niños previo al regreso a clases el año pasado y nuevamente este año, también ofreció cortes de cabello gratuitos a las personas sin hogar en Lakewood.

Criado en Lakewood, Mendoza, ha estado pidiendo a sus compañeros barberos que se sumen a la iniciativa.

El 14 de agosto, cuando comenzaron a regalar cortes de cabello este verano, había cinco peluqueros voluntarios. El 21 de agosto, espera que participen siete peluqueros, dijo.

"Esta es una gran idea porque, como madre soltera, a veces no tengo dinero para cortes de cabello y los gastos de regreso a la escuela pueden ser difíciles", dijo Alivia Worthy, residente de Lakewood, quien la semana pasada llevó a su hijo de primer grado para que le cortaran el cabello y le dieran algunos útiles escolares.

Juan Carlos Castillo es un reportero que cubre todo lo relacionado a Lakewood. Se adentra en política, problemas sociales e historias de interés humano. Comuníquese con él escribiendo a JcCastillo@gannett.com

This article originally appeared on Asbury Park Press: Barberos locales regalan cortes de cabello para niños en Lakewood