Barbados y Kenia firman un acuerdo que potencia la conexión Caribe-África

·2  min de lectura

San Juan, 7 oct (EFE).- Barbados y Kenia firmaron tres acuerdos, incluido uno relacionado con enlaces aéreos, que potenciarán la conexión entre las áreas geográficas del Caribe y África.

El Gobierno de Barbados informó a través de un comunicado que este jueves se firmaron el Acuerdo de Servicios Aéreos, un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Comité Conjunto de Inversiones Comerciales y un Memorando de Entendimiento para el Desarrollo del Jardín Botánico Nacional del territorio caribeño.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, destacó la importancia del Acuerdo de Servicios Aéreos y dijo que la ausencia hasta ahora de enlaces directos entre África y el Caribe era una omisión histórica que había que corregir.

Mottley subrayó que después de la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos esperaba que se desbloqueen las trabas históricas de conexión entre África y el Caribe.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, de visita en el pequeño territorio insular, subrayó la importancia de fortalecer las relaciones entre los pueblos de África y el Caribe.

"Hemos buscado profundizar los intercambios entre pueblos y no puede haber mejor manera que comenzar así", indicó Kenyatta.

Agregó que dará seguimiento de forma personal para tener una idea detallada del resultado de este viaje a Barbados y para determinar qué puede hacer su Gobierno para facilitar una mejora en el intercambio entre ambos territorios.

Agradeció además a Mottley por ser quien tomó la iniciativa para fortalecer las relaciones con Kenia y África en general.

"Quiero agradecerle a usted en particular y a su Gobierno por la manera en que personalmente ha impulsado este renacimiento del espíritu panafricano reconociendo que somos más fuertes trabajando juntos", dijo el presidente de Kenia.

Kenyatta subrayó estar complacido de que la cumbre inaugural entre África y la Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebró el mes pasado, ayudara a impulsar las relaciones entre las dos regiones, además de expresar su esperanza de que la reunión se celebre anualmente o cada 2 años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.