Anuncios

La barba y los besos pueden ocasionar problemas a tu piel

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL). - Según Debra Jaliman, dermatóloga de la ciudad de Nueva York, la barba de los varones puede ser un caldo de cultivo de gérmenes si no se tiene la higiene adecuada.

Además, mencionó para Women's Health, que aunque el riesgo es pequeño, el vello de la barbilla y las mejillas puede albergar gérmenes que pueden causar herpes, infecciones por hongos o incluso una infección por estafilococos.

En Twitter, la usuaria @LadieLabrys dio a conocer por medio de fotografías los casos de chicas que se han infectado por besar a hombres con exceso de vello en la cara.

La especialista comentó que los pelos ásperos que conforman la famosa barba de leñador; atrapan el sudor, los fluidos corporales e incluso trozos de comida, por lo que es altamente recomendable tener una buena higiene.

De igual forma, una barba espesa podría ocultar los síntomas de un problema más grave que es transmisible, como el herpes.

¿Un beso podría ocasionar daños en la piel? Aunque algunos usuarios externaron sus inquietudes en la publicación de la usuaria de Twitter, la especialista confirmó que un beso de un hombre con una mala higiene en su cara es capaz de ocasionarle daños a su pareja.

"La barba puede causar irritación y un sarpullido cuando se frota contra la cara de su pareja, lo que puede provocar bultos rosados y rozaduras", comentó la experta para un artículo de Women's Health.

De hecho, varios especialistas recomiendan a los caballeros tener una higiene adecuada para evitar cualquier tipo de infección en la piel. Aunado a una rutina de limpieza, se debe estar pendiente de cualquier cambio en el color de la piel o de la aparición de bultos ni ampollas.