Anuncios

¿Es más barato viajar a Cancún desde el AIFA?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL). - El influencer Luisito Comunica presumió en redes sociales el ahorro que obtuvo al viajar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Luis Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Cancún, en comparación con los precios del AICM. De acuerdo con su video, el viaje le costaría 40 mil pesos.

Algunos usuarios en Twitter le cuestionaron la veracidad de su oferta, otros lo apoyaron y otros más hasta lo acusaron de "vendido".

Ante la controversia que ha causado el nuevo aeropuerto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador surge la duda: ¿es realidad esta oferta?

Si bien el youtuber aseveró que se trataba de una oferta en la página oficial del aeropuerto, los vuelos de ida y vuelta oscilan entre los 1,382 a los 81 mil pesos con destino a Cancún, de acuerdo con la oferta de las aerolíneas que se encuentran operando en el AIFA.

Estos precios aún no incluyen el impuesto de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

En efecto, la oferta de precios ha destacado en el AIFA, aunque el cuestionamiento sobre costos de transporte y tiempo para llegar al lugar aún persiste.