Barack Obama hace un llamado a afroamericanos para que se vacunen contra el COVID-19

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p>Según los expertos en salud, los estadounidenses negros tienen 1,5 veces más probabilidades de morir a causa del virus. </p> (Drew Angerer/Getty Images)

Según los expertos en salud, los estadounidenses negros tienen 1,5 veces más probabilidades de morir a causa del virus.

(Drew Angerer/Getty Images)

El expresidente Barack Obama recurrió a Twitter el martes para instar a los estadounidenses, especialmente a los afroamericanos, a que se vacunen contra el coronavirus tan pronto como sean elegibles.

Obama abordó la información errónea sobre la vacuna y pidió a los estadounidenses que confiaran en la ciencia detrás de las drogas.

"Hay mucha desinformación, pero esta es la verdad: deben recibir una vacuna COVID tan pronto como esté disponible. Podría salvarles la vida, o la de un ser querido", escribió Obama en el tuit.

Su tweet incluía un enlace a un artículo de opinión del New York Times que incluía a 60 expertos en salud negros advirtiendo a los estadounidenses sobre la desinformación de las vacunas y la importancia de los medicamentos en la lucha contra el coronavirus.

El artículo señaló la larga historia de la ciencia y la medicina que se aprovechan de la comunidad negra, lo que ha provocado una desconfianza generalizada como resultado.

"Con demasiada frecuencia, nuestra salud ha sido ignorada e incluso abusada en nombre de la ciencia. No es sorprendente que las encuestas indiquen que los afroamericanos tienen menos probabilidades que otros grupos de intentar vacunarse contra el COVID-19", dice el artículo.

Según los expertos, los afroamericanos estaban adoptando un enfoque de "esperar y ver qué pasaba" con respecto a la vacuna, citando encuestas que mostraban que había una vacilación generalizada para vacunarse.

"El ocho por ciento dijo que recibiría una sólo si fuera necesario. El catorce por ciento dijo que 'definitivamente no' recibiría una vacuna. Sólo el 35 por ciento dijo que la recibiría o que ya había sido vacunada. Lo que también es preocupante, como informó Kaiser, es que 'Black Los estadounidenses todavía reciben vacunas contra la COVID a tasas dramáticamente más bajas que los estadounidenses blancos'", dicen los autores en el artículo de opinión.

Los expertos en salud señalaron que los afroamericanos se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia de coronavirus.

Según los expertos en salud, los estadounidenses negros tienen 1,5 veces más probabilidades de morir a causa del virus que los estadounidenses blancos.

"Nos sentimos obligados a argumentar que todos los afroamericanos deben vacunarse para protegerse de una pandemia que los ha matado de manera desproporcionada a una tasa 1,5 veces más alta que los estadounidenses blancos en los casos en los que se conoce la raza, una tasa que es muy probable muy conservador", dicen los autores en el artículo.

Obama, junto con los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, recibió la vacuna en vivo en un esfuerzo por aumentar la confianza en el virus entre los estadounidenses.

El expresidente apareció en el programa de radio SiriusXM de Joe Madison para discutir la seguridad de la vacuna.

“La gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado, confío completamente. Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura, ya sabes, protégete contra el COVID-19, absolutamente la tomaré”, dijo.

Relacionados

Barack Obama dice que entiende por qué su esposa Michelle es un “icono de la moda”

Trump pone fin a 12 años de Obama como el hombre más admirado en la encuesta de Gallup

El mundo va hacia un “apartheid” con la vacuna contra el coronavirus, advierten los expertos