Barack Obama sobre lo que espera inculcar a sus hijas

·2  min de lectura
<p>El presidente Barack Obama habla durante un mitin de campaña en autocine</p> (Getty Images)

El presidente Barack Obama habla durante un mitin de campaña en autocine

(Getty Images)

Barack Obama quiere que la generación más joven sepa que el mundo tal como lo conocemos es "más amable, en promedio, que cualquier otro momento de la historia de la humanidad".

En una aparición en el podcast Needs a Friend del presentador de televisión Conan O'Brien, que se transmite el domingo, Obama dijo que espera infundir un sentido de resiliencia y esperanza en sus hijas, Sasha, de 22 años, y Malia, de 19.

"Todo lo que tenemos enfrente siempre parece lo peor, como si esto nunca hubiera sucedido antes", le dijo a O'Brien.

“Lo que siempre les digo a los jóvenes es que si examinan la historia, llegan a la conclusión de que, por más terribles que sean las cosas, el mundo es más saludable, mejor educado, más amable en promedio que cualquier otro momento de la historia de la humanidad”, continuó.

Dijo que quiere que los jóvenes sepan que a pesar de “la injusticia, el racismo y la ignorancia”, pueden mejorar las cosas.

“El problema es que simplemente no avanzamos en línea recta. Tenemos que estar atentos; tenemos que trabajar duro, tenemos que esforzarnos y ser resistentes. Eso, creo, es lo que espero haber inculcado en mis hijas, y Michelle lo ha inculcado a nuestras hijas”, dijo.

"Espero que nuestro trabajo esté inculcando en los jóvenes ese sentido de sí, es difícil y no obtendrás el 100% de lo que esperas. Seguirá habiendo injusticia, racismo e ignorancia, pero puedes mejorar las cosas”, dijo.

Leer más: Barack Obama pide “reformas concretas” tras el veredicto de Derek Chauvin

Esta semana, Obama se sentó para una llamada de Zoom con el jugador de fútbol del Manchester United, Marcus Rashford, para discutir el impacto que la próxima generación puede tener en la sociedad.

El año pasado, Rashford presionó con éxito para que el gobierno del Reino Unido continuara proporcionando comidas a niños de bajos ingresos durante las vacaciones escolares.

Al felicitar a Rashford por el éxito de la campaña, Obama dijo que el jugador de fútbol americano estaba “mucho más adelantado” de lo que estaba a los 23 años.

“Incluso si haces algo positivo a pequeña escala, eso marca la diferencia, y es la acumulación de personas que hacen cosas positivas a lo largo del tiempo lo que nos hace un poco mejores con cada generación sucesiva”, dijo Obama.

Relacionados

Obama dice que no pudo hablar por las víctimas de la injusticia racial en la Casa Blanca

“No podía hacer nada” ante insultos racistas a Michelle Obama, se confiesa ex agente del Servicio Secreto

Michelle Obama reflexiona sobre cómo lidiar con la depresión leve: “Nadie conduce la vida por las nubes”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.