Anuncios

Bar desafía uso de cubrebocas: ‘Somos estadounidenses y hacemos lo que queremos’

En un momento en que los casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos sobrepasan los 3.3 millones, el propietario de un bar local del norte de Kentucky donde, a principios de este mes, se emitió la orden de usar cubrebocas en todo el estado, fue captado mientras declaraba: “No vamos a usar ninguna cubrebocas… queremos divertirnos”, mientras lo aclamaba un grupo de personas sin cubrebocas, según un video compartido en sus redes sociales.

En el video de Facebook Live, Patrick Townsend, el propietario del Town’s End Bar and Grill de Florence, ubicado en el área de Cincinnati, dijo: “Lo que decimos ahora mismo es, j*danse, no vamos a usar ningún cubrebocas. Somos estadounidenses, hacemos lo que queremos, y queremos divertirnos”.

En el video también aparecen alrededor de 20 asistentes formados con los brazos entrelazados y formando una cadena, informó la televisora de Cincinnati WXIX-TV. El video fue bajado por Townsend, quien afirmó que suele retirar sus vídeos al día siguiente de publicarlos, informó WXIX-TV.

Lee más: Estados Unidos supera los 3 millones de casos de COVID-19; Trump insiste en reabrir las escuelas

Según la orden ejecutiva vigente en todo el estado y que fue emitida la semana pasada por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, el uso de cubrebocas es obligatorio en lugares públicos, incluidos los espacios abiertos y a puerta cerrada en los que no pueda mantenerse una distancia física de al menos dos metros entre personas que no se encuentren dentro de su casa. La orden entró en vigor el 10 de julio a las 5 p.m. hora local y tendrá una vigencia de 30 días a partir de esa fecha.

Townsend se disculpó por el uso de malas palabras en su video y señaló: “Mi lenguaje fue muy, muy brusco, y siento mucho si ustedes lo escucharon”. Pero mantuvo su postura contra la orden de usar cubrebocas, añadiendo, que “es una intromisión básica contra nuestras libertades civiles”, declaró a WXIX-TV.

“Antes, él [Beshear] se quejaba de que el presidente Trump trataba de controlar lo que hacen los estados”, dijo Townsend. “Bueno, pues ahora está haciendo lo mismo con todos los alcaldes y las comisiones del condado. Dejen que ellos hagan su trabajo”, añadió.

A pesar de la postura de Townsend contra la orden de usar cubrebocas, dijo, que “nosotros acatamos las reglas”, por lo que los empleados del bar usan cubrebocas, ponen alcohol en gel en las mesas para el uso de los clientes y mesas fuera del bar a una distancia de dos metros una de la otra, informó WXIX-TV.

Te puede interesar: Cuarentena voluntaria: Estados Unidos emite guías para quienes viajen al país

“Mi principal prioridad de la vida es proteger a mi familia. Eso es lo principal para mí. No ganar dinero, no hacer otra cosa, sino proteger a mi familia, y pienso que él [Beshear] me está quitando ese derecho”, señaló Townsend.

El gobernador indicó que la actual orden de usar cubrebocas permanece en vigor, confirmó Beshear a WXIX-TV.

La orden de Beshear de usar cubrebocas ha sido puesta en tela de juicio por el Procurador General de Kentucky Daniel Cameron, quien cuestionó la legalidad de la orden. A principios de este mes, la Jueza de Circuito del Condado de Scott Tina Foster concedió una orden de restricción solicitada por Cameron contra la aplicación de las prohibiciones relacionadas con la pandemia impuestas por el gobernador en Evans Orchard & Cider Mill de Georgetown.

La orden de usar cubrebocas fue emitida después de que se concedió la orden de restricción. Cameron pidió a Foster que revisara si “la orden ejecutiva más reciente [de Beshear], que exige el uso de cubrebocas, cumple con la actual orden de restricción temporal que impide la aplicación de órdenes ejecutivas relacionadas con el COVID-19 que no cumplen con las leyes del estado”, informó WXIX-TV.

Entérate: Las primeras imágenes de Trump con cubrebocas mientras su país sigue con récords de contagios

En una conferencia de prensa realizada este viernes, Beshear señaló que la orden de usar cubrebocas es una regla de los organismos administrativos y no una orden ejecutiva, y afirmó que es “independiente y autónoma” de la orden de restricción de Foster, ante la cual el estado ha presentado un recurso de apelación, confirmó el gobernador.

“Uno no escribe órdenes de restricción como esta”, dijo Beshear. “Es muy extraña. Esto no es ilegal. No se trata del PG [Procurador General] contra el gobernador. Es la gente de Kentucky contra el coronavirus. Y cualquier persona que dificulte la derrota del coronavirus hará que se pierdan vidas.

“Quiero hacer lo correcto para proteger a nuestro pueblo, e iré a cualquier tribunal al que tenga que ir para lograrlo”, añadió.

Hasta este martes, existían 19,653 casos confirmados en Kentucky. En ese estado se han producido varios repuntes en el número de casos durante la mayor parte del brote, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

En Kentucky nunca se emitió impuso un confinamiento oficial, pero se ordenó que muchos negocios no esenciales cerraran a partir del 23 de marzo de acuerdo con una orden ejecutiva, y se declaró un estado de emergencia. Se emitieron varios lineamientos de seguridad para las tiendas a las que se les permitió seguir abiertas.

Más de 13.1 millones de personas en todo el mundo se han infectado desde que se informó sobre la aparición del virus en Wuhan, China. En todo el mundo, se ha informado que más de 7.2 millones de personas se han recuperado de la infección, mientras que 573,200 habían muerto hasta este martes, según las cifras más recientes publicadas por la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar:

¿Se te antoja un tamaelote?, así es la peculiar combinación de tamal y esquites que venden en Tijuana

El palacio azteca hallado debajo del edificio del Monte de Piedad en Ciudad de México

VIDEO | Locutor de radio en México agrede a su compañera en vivo y ahora piden que lo saquen del aire