Barça-Roma, Madrid-Juventus y Sevilla-Bayern, cruces de cuartos en Champions

En la imagen, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, con el ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, durante el sorteo para los cuartos de final de la Champions League, en la localidad suiza de Nyon, el 16 de marzo de 2018. REUTERS/Pierre Albouy

NYON (Suiza)-MADRID (Reuters) - El Barcelona y el Real Madrid, los dos grandes clubes del fútbol español, se medirán en cuartos de final de la Liga de Campeones europea con dos equipos italianos, la Roma y la Juventus respectivamente, mientras que el Sevilla se enfrentará con el vigente campeón alemán Bayern de Múnich.

El otro emparejamiento de cuartos medirá a los conjuntos ingleses aún en liza, el Manchester City y el Liverpool.

La Juventus tendrá de esta manera una ocasión para vengarse de la derrota frente al Madrid en la final de la pasada edición de la Champions League, cuando los españoles se alzaron por decimosegunda vez con el máximo torneo europeo tras derrotar a los de Turín 4-1 en Cardiff.

El otro enfrentamiento hispano-italiano no traerá buenos recuerdos a la Roma, que fue derrotada por 6-1 en su última visita al Camp Nou.

En cuanto al Sevilla-Bayern, se trata de un enfrentamiento inédito en competiciones de la UEFA que pondrá a prueba el hambre europea del club andaluz, que ha llegado por primera vez en sesenta años a cuartos de la máxima competición europea tras eliminar contra pronóstico al Manchester United en octavos.

También es novedad en la competición el enfrentamiento entre el Liverpool y el City. Los "diablos rojos" son el único equipo que ha sido capaz de vencer en esta temporada de la Premier League al equipo dirigido por Pep Guardiola.

Los partidos de ida de los cruces se jugarán en los campos del Barcelona, Sevilla, Juventus y Liverpool.

EL ATLETI, CONTRA EL SPORTING DE PORTUGAL

También se celebró el viernes el sorteo de cuartos de final de la Liga Europa, en el que el Atlético de Madrid, único conjunto español aún vivo en el torneo, quedó emparejado con el portugués Sporting de Lisboa.

Leipzig-Marsella, Arsenal-CSKA Moscú y Lazio-Salzburgo son los otros enfrentamientos de esta fase de la segunda competición continental, a la que el Atleti llegó tras su eliminación en la fase de grupos de la Champions League.