El Barça pone a prueba las credenciales del Atlético para ganar la Liga

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, durante un amistoso de pretemporada contra el Girona, en el estadio Johan Cruyff, Barcelona, España - 16 de septiembre de 2020
FOTO DE ARCHIVO: Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, durante un amistoso de pretemporada contra el Girona, en el estadio Johan Cruyff, Barcelona, España - 16 de septiembre de 2020

MADRID, 19 nov (Reuters) - El único equipo invicto de la Liga, el Atlético de Madrid, pondrá a prueba sus aspiraciones al título este fin de semana con la visita al Wanda Metropolitano del FC Barcelona.

El Atlético ha comenzado la temporada con buen pie, ganando cinco y empatando dos de sus siete partidos para situarse a tres puntos del líder, la Real Sociedad, con dos partidos menos que los vascos.

El Barcelona, por su parte, ha tenido un comienzo vacilante bajo la dirección de su nuevo entrenador, Ronald Koeman. Tras las derrotas ante Real Madrid y Getafe los catalanes no pueden permitirse otro desliz.

Luis Suárez, del Atlético, se perderá con toda probabilidad el partido contra el que fue su equipo hasta el pasado septiembre. El delantero dio positivo por COVID-19 a principios de esta semana, cuando estaba concentrado con la selección de Uruguay.

Poco después de aterrizar en Barcelona, Koeman le dijo a Suárez que no contaba con él para su nuevo proyecto. El charrúa dejó el Camp Nou rumbo al club colchonero, donde ya ha anotado cinco goles en seis partidos de Liga.

Desde que asumió el cargo como técnico del Atlético en 2011, Diego Simeone ha vencido al Barça en Liga de Campeones, pero nunca lo ha hecho en Liga. El sábado tiene una muy buena oportunidad para cambiar esa tendencia.

Los hombres del 'Cholo' llegan al choque del sábado con un bagaje de cero derrotas en los últimos 18 partidos jugados en Liga como local. La última vez que perdieron fue en diciembre del año pasado precisamente a manos del Barcelona.

Entre las bajas del Atleti también se encuentra la del uruguayo Lucas Torreira, positivo por COVID-19, y Héctor Herrera, por una lesión de tendones. Diego Costa, sin embargo, regresó a los entrenamientos esta semana y Simeone podrá contar con él.

El Barcelona, por su parte, llega con las bajas de Ansu Fati -que estará apartado de los terrenos de juego cuatro meses por una lesión de rodilla- y Sergio Busquets, lesionado durante el partido de España contra Suiza de la semana pasada.

Mientras, el Madrid visita el sábado al Villarreal -segundo clasificado- para intentar resarcirse de la goleada de la última jornada encajada ante el Valencia (4-1).

Lo hará sin el capitán, Sergio Ramos, y su compañero en la zaga Raphael Varane, lesionados durante los partidos internacionales de esta semana. Los atacantes Karim Benzema y Eden Hazard son todavía duda para el encuentro, mientras que el uruguayo Federico Valverde sigue recuperándose de su lesión en la pierna derecha.

La jornada de Liga arranca el viernes con la visita del Huesca al campo del Osasuna. El líder, la Real Sociedad, se mide al recién ascendido Cádiz el domingo.

(Información de Joseph Cassinelli; editado por Simon Cameron-Moore; traducción de Jorge Martínez)