Garbajosa, sobre el fichaje de Gasol por el Barça: "Es un día feliz"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 23 feb (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), definió como "un día feliz" este martes por el retorno de Pau Gasol al Barça.

"Es un día feliz porque después de mucho tiempo lesionado, este acuerdo que Pau Gasol ha alcanzado con el Barcelona quiere decir que su recuperación está, si no finiquitada, sí en su recta final. Esta es la mejor noticia y lo que más ilusión nos hace en la Federación", indicó en declaraciones que publica la web de la FEB.

"Hay que pedir a todos paciencia y tranquilidad. Después de tener el alta médica se va a empezar a incorporar a la dinámica de un equipo, a ver cómo se siente, cómo responde su pie, cómo va encajando en la dinámica de entrenamientos otra vez después de un tiempo que nos habría gustado a todo que hubiese sido más corto, y seguir su evolución", señaló.

Garbajosa comentó que el objetivo es "que esté sano, que esté bien, que sus sensaciones sean buenas", y deseó que pueda participar con el combinado español en los Juegos de Tokio.

"Ojalá que, en el corto plazo o en el medio plazo, sus sensaciones sean tan buenas, tanto a nivel físico como de baloncesto, que además de con su club, en verano pueda incorporarse a su familia, que es la familia de la Selección", añadió.

(c) Agencia EFE