El Barça femenino extrae empate 1-1 ante PSG en primera semi

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — La arquera chilena Christiane Endler tuvo que emplearse a fondo para que su Paris Saint-Germain zafase el domingo con un empate 1-1 ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

El Barcelona generó múltiples ocasiones para llevarse el triunfo en su visita a la capital francesa.

Las catalanas sorprendieron dormida a la zaga del PSG a los 13 minutos cuando el centro desde la derecha de Aitana Bonmati fue cabeceado hacia el segundo palo por Jenni Hermoso. La volante azulgrana se consolidó como máxima anotadora del torneo con seis goles, pero se tuvo que retirar del partido por una dolencia en el tobillo.

El PSG niveló el marcador a los 21 mediante el tanto de la volante estadounidense Alana Cook tras el cobro de un cuestionado tiro de esquina.

Endler se lució con un par de atajadas a sendos remates a quemarropa durante un tramo del partido en el que el juego de pases del Barça desquició a las anfitrionas.

Marie-Antoinette Katoto se perdió dos buenas ocasiones para el PSG cerca del descanso.

Endler salvó otra vez a su equipo tras al descanso ante el asedio azulgrana.

Las jugadoras del Barcelona también salieran enojadas por el arbitraje de Olga Zadinova, reclamando tres penales que la colegiada no señaló.

En la otra semifinal, la defensora sueca Hanna Glas anotó un gol y asistió en el otro para que el Bayern Múnich derrotase en casa 2-1 a Chelsea.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo y la final se disputará el 16 de mayo en Gotenburgo, Suecia.

Barcelona y PSG han quedado subcampeonas en previas ediciones — las francesas en dos ocasiones y las catalanas en una. Tanto Chelsea como el Bayern no han podido ir más allá de las semifinales.