El Barça entrena en Fort Lauderdale y espera por Lewandowski. ¿Cómo ven el juego contra el Inter Miami el martes?

·3  min de lectura

Si había alguna duda de que el Barcelona es la realeza del fútbol, las escenas en las instalaciones de entrenamiento del Inter Miami el domingo por la mañana lo confirmaron.

El equipo azulgrana y su delegación de 165 personas llegaron a Fort Lauderdale, Florida, procedente de España el sábado por la noche. Un día después un gran contingente de medios de prensa se presentó para cubrir la primera práctica del equipo de su gira de verano de dos semanas por Estados Unidos.

Unas pocas docenas de guardias de seguridad patrullaban el estacionamiento donde estaba estacionado el megabús personalizado del famoso club.

Los costados del colorido autobús estaban estampados con: “Barca en Estados Unidos. Tour de Verano 2022. Mes Que Un Club” (Más que un club, en catalán) y, por supuesto, los logos de los patrocinadores del equipo.

Los jugadores del Barcelona realizan una práctica el 17 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.
Los jugadores del Barcelona realizan una práctica el 17 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.

La breve sesión de entrenamiento estuvo cerrada al público, pero un apasionado grupo de fanáticos esperaba a sus héroes fuera del perímetro de seguridad y fueron recompensados con selfies y autógrafos.

El Barcelona jugará un partido amistoso contra el Inter Miami el martes 19 de julio a las 8 p.m. en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, con las entradas agotadas, el primero de los cuatro partidos que efectuará el equipo español en suelo estadounidense.

El club también tendrá una sesión de entrenamiento abierta con boletos el lunes a las 7 p.m. en el mismo estadio.

Existe la posibilidad de que los fanáticos vean por primera vez al dos veces Jugador del Año de la FIFA, Robert Lewandowski, con una camiseta del Barça.

El club finalizó un acuerdo de transferencia de $50,4 millones para la estrella polaca del Bayern Munich, quien estaba programado para unirse al equipo en el sur de Florida el domingo por la tarde.

Los jugadores del Barcelona realizan una práctica el 17 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.
Los jugadores del Barcelona realizan una práctica el 17 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.

Lewandowski marcó 344 goles en 375 partidos durante ocho años con el club alemán.

También se espera que el entrenador Xavi Hernández llegue en uno o dos días después de un retraso por problemas con el pasaporte.

El lateral derecho Sergi Roberto habló con Miami Herald después del entrenamiento y expresó que está ansioso por tener a Lewandowski en el campamento.

“Nos va a traer goles, muchos goles”, aseguró Roberto sonriendo.

Jugadores y miembros del equipo técnico del Barcelona llegan al centro de entrenamiento del Inter Miami para una práctica, el 17 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.
Jugadores y miembros del equipo técnico del Barcelona llegan al centro de entrenamiento del Inter Miami para una práctica, el 17 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.

“Sin duda ese es su fuerte y eso nos va a servir mucho. Esta gira es importante para prepararnos para la próxima temporada e integrar a los nuevos jugadores. Para nosotros venir a Miami siempre es divertido. Me encanta ir a otras ciudades y conocer a nuestros fanáticos de todo el mundo’’.

Roberto dijo que él y sus compañeros de equipo estaban impresionados con las instalaciones de entrenamiento de $50 millones del Inter Miami.

Señaló que se mantiene al día con la MLS y con el Inter Miami en particular, en parte porque dos exejecutivos del Barça, Xavi Asensi y Víctor Oliver, ahora trabajan para el club del sur de la Florida.

“Tienen muy buenos futbolistas y ahora agregaron a Alejandro Pozuelo, quien es un jugador español que conozco”, acotó Roberto.

“También conozco a Gonzalo Higuaín. Tienen atletas que han jugado en España y con mucha calidad. También me gusta la filosofía del entrenador Phil Neville. Parece que están haciendo las cosas de la manera correcta, así que este debería ser un gran juego”.

Antes de que comenzara el entrenamiento, 50 niños de la Barça Academy de Miami se fotografiaron con los jugadores y luego presenciaron el entrenamiento.

“Llevo 16 años en este club, así que estoy acostumbrado a la presión que conlleva vestir el uniforme del Barça”, aclaró Roberto.

“Los jugadores van y vienen, pero la presión y todo lo que pasa con el Barcelona siempre está ahí. Es algo con lo que vivimos y es bueno para nosotros porque sabemos que mucha gente nos está mirando y eso nos motiva a dar lo mejor de nosotros.

Para boletos para la sesión de entrenamiento abierta visite intermiamicf.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.