Anuncios

El Barça y el Atleti empiezan con buen pie la Champions

Lionel Messi celebra tras anotar el primer gol de los tres que marcó en la goleada 4-0 del Barcelona sobre el PSV por la Liga de Campeones - Estadio Camp Nou, Barcelona, España- Septiembre 18, 2018 REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona debutó el martes en la Liga de Campeones con una contundente victoria 4-0 como local sobre el PSV Eindhoven gracias a "hat trick" de Lionel Messi y un golazo de Ousmane Dembélé.

Messi abrió el marcador a los 32 minutos con un gran lanzamiento de falta, y Dembélé aumentó la ventaja a los 73 después de una notable jugada individual. De esta manera, el francés sumó cinco goles en seis partidos en lo que va de temporada.

El astro argentino volvió a anotar a los 77 y 88 para rematar el partido jugado en el Camp Nou del Grupo B del torneo continental.

"Messi hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias. Hoy han sido tres goles, con la falta ha desatascado el partido. El lanzamiento ha sido magistral, y no se cansa de hacer hat-tricks", dijo el DT del Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

Cerca del final, el equipo catalán sufrió la expulsión del defensor francés Samuel Umtiti.

Hasta el entrenador del PSV, Mark van Bommel, se rindió ante lo hecho por Messi. "Para mí es el mejor jugador del mundo. Es extraño que no gane el Balón de Oro todos los años".

Messi ha ganado la Liga de Campeones cuatro veces con el Barça desde su debut en 2004, aunque los catalanes no han tenido éxito en la competición desde la última vez que levantaron el trofeo en 2015.

En el otro partido del grupo, el Inter se recuperó de una desventaja para derrotar 2-1 al Tottenham Hotspur con goles del argentino Mauro Icardi y el uruguayo Matías Vecino.

El club inglés se puso en ventaja a los 53 minutos por intermedio de Christian Eriksen y parecía encaminarse a un valioso triunfo como visitante. Pero Icardi empató a los 85 con una tremenda volea desde fuera del área y Vecino le dio el 2-1 al equipo italiano a los 92.

La del martes fue la tercera caída consecutiva para el equipo inglés, la primera vez que sufre una racha tan larga en los cuatro años que Mauricio Pochettino lleva como DT del equipo. "Estoy feliz con la actuación, pero triste porque creo que el equipo merecía más", sostuvo el argentino.

VALIOSO TRIUNFO

Por su parte, el Atlético de Madrid logró un valioso triunfo 2-1 como visitante sobre el Mónaco en el Grupo A.

El equipo del Principado se puso en ventaja a los 18 minutos por intermedio de Samuel Grandsir, pero los rojiblancos le dieron la vuelta con los tantos de Diego Costa y el uruguayo José María Giménez a los 31 y 45 minutos, respectivamente.

En el mismo grupo , el Borussia Dortmund superó 1-0 como visitante al Brujas de Bélgica.

En el Grupo C, el Liverpool logró una agónica victoria 3-2 sobre el Paris Saint-Germain gracias a un gol del brasileño Roberto Firmino a los 92 minutos. En el otro choque de la zona, el Napoli empató 0-0 en su visita al Estrella Roja.

(Editado en español por Javier Leira)