Banxico actuará con cautela para realizar más bajas a tasa de referencia

México, 13 Feb (Notimex).- El nulo crecimiento económico y las bajas tasas de interés externas permitirán al Banco de México (Banxico) volver a recortar la tasa objetivo en el año, pero procederá con cautela, consideró Ve por Más(Bx+).

De acuerdo con un análisis realizado por la institución financiera, hacia adelante el banco central actuará con reserva, dada la resistencia a la baja de la inflación subyacente y a la espera de la materialización.

Además de un entorno de incertidumbre, en el cual pudiera haber choques al tipo de cambio, como la calificación crediticia, elecciones estadounidenses y la reducción del diferencial de las tasas de interés entre México y Estados Unidos.

Respecto a la baja de 25 puntos base de este jueves, comentó que el ajuste en la política monetaria se basa en la inflación, que sigue dentro del rango de tolerancia del Banxico, el bajo crecimiento económico, que amplía las condiciones de holgura, y la reducción en las curvas de rendimiento locales y externas.

En este sentido, expuso, tras la decisión dada conocer por el banco central, el tipo de cambio descendió ligeramente, hasta 18.61 pesos por dólar, para después estabilizarse alrededor de 18.62 pesos; mientras que el rendimiento del bono a 10 años tocó un máximo de 6.61 por ciento.

“Con la inflación cercana a la meta y el bajo crecimiento económico, pero dada la resistencia a bajar del índice subyacente y un entorno de incertidumbre, consideramos que la tasa objetivo cierre el año en 6.75 por ciento”, añadió.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN