Anuncios

El banquete del premio Nobel se pospone nuevamente en 2021 debido a la pandemia

FOTO DE ARCHIVO. La caja que contiene la medalla del Premio Nobel de Física es fotografiada antes de ser entregada al científico alemán Reinhard Genzel en Múnich, Alemania

23 sep (Reuters) - Este año tampoco habrá banquete en Estocolmo y los galardonados recibirán sus medallas y diplomas del Premio Nobel en sus países de origen, dijo el jueves la Fundación Nobel.

Las festividades tradicionales también fueron reemplazadas el año pasado por una celebración principalmente digital en momentos en que la pandemia afectaba con fuerza a Europa y al resto del mundo.

"Creo que a todos les gustaría que la pandemia de COVID-19 terminara, pero aún no hemos llegado allí", dijo la Fundación Nobel en un comunicado y agregó que esperaba realizar una pequeña ceremonia local de premios, pese a que los galardonados no estuvieran presentes.

La Fundación dijo que la ceremonia se transmitirá por televisión y en vivo a través de sus plataformas digitales del Premio Nobel.

El Comité Noruego del Nobel mantiene abierta la posibilidad de otorgar el Premio Nobel de la Paz en Oslo en un evento presencial.

"A mediados de octubre, el Comité anunciará el formato de las celebraciones del Nobel en Oslo", dijo la Fundación Nobel.

El Premio de la Paz del año pasado fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos en una ceremonia virtual.

Los premios Nobel de este año, otorgados por logros en medicina, física, química, literatura, paz y economía, se anunciarán del 4 al 11 de octubre.

Los premios Nobel fueron creados en la voluntad del empresario sueco e inventor de la dinamita Alfred Nobel y han sido otorgados desde 1901.

(Reporte de Johan Ahlander; Editado en español por Juana Casas)