Banobras autoriza financiamiento de 700mdp para tramo 1 de Tren Maya

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del tramo 1 del Tren Maya.

De acuerdo con la institución, el financiamiento se otorgó mediante un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin) por un total de mil 400 millones de pesos.

Este financiamiento se suma al crédito por 2 mil 700 millones de pesos que Banobras otorgó en días pasados para el tramo 4 del Tren Maya.

El tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 km y considera las estaciones Palenque, Usumacinta, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.

"Con este crédito y al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15 mil 555 millones de pesos.

Nuestra cartera de financiamiento a proyectos con fuente de pago propia detona la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo en los sectores carretero, salud, transporte, energía y telecomunicaciones, entre otros prioritarios para la administración", dijo el director general de Banobras, Jorge Mendoza.

De acuerdo con Banobras, el crédito se autorizó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago el subcontrato de obra pública relacionado con el contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 1 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y se suma al crédito por 2,700 mdp que Banobras otorgó para el Tramo 4 que va de Izamal a Cancún.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.