Bannon se entrega, tras ignorar citación de Congreso

·1  min de lectura
EEUU ASALTO AL CAPITOLIO (AP)
EEUU ASALTO AL CAPITOLIO (AP)

Steve Bannon, estrecho aliado del expresidente Donald Trump se entregó a las autoridades federales el lunes, acusado de desacato judicial tras negarse a comparecer ante la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Bannon se entregó a las autoridades la mañana del lunes y se espera que tenga una audiencia ante la corte después del mediodía. El hombre de 67 años fue acusado el viernes de dos cargos de desacato penal —uno por rehusarse a presentarse para una declaración congresual y el otro por negarse a proporcionar documentos en respuesta a la citación del comité.

La imputación ocurre luego que otro testigo, el exjefe de despacho de la Casa Blanca Mark Meadows, no acató su propia citación del comité el viernes, y cuando Trump ha intensificado sus batallas legales para impedir la revelación de documentos y testimonio sobre la insurrección.

En caso de que la Cámara de Representantes vote a favor de acusar a Meadows de desacato, esa recomendación sería enviada al Departamento de Justicia para una posible imputación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.