Bannon amenaza a personal del comité del 6 de enero en programa de Tucker Carlson tras condena por desacato

·3  min de lectura

Steve Bannon acusó al personal del Comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes de transmitir mentiras en televisión nacional, solo unas horas después de su condena por desacato el viernes.

Después de un juicio de cuatro días, declararon culpable de desacato al Congreso al exestratega en jefe de la Casa Blanca por ignorar una citación del panel de la Cámara que investiga la insurrección en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021. Bannon se declaró inocente.

Al hablar con el presentador de televisión de Fox News, Tucker Carlson, Bannon dijo: “Tenemos que tener un comité real del 6 de enero, incluso para llegar a los empleados y ver las mentiras y tergiversaciones que ponen en televisión nacional para difamar a la gente”.

“Le diría al personal del 6 de enero: bien, conserven sus documentos porque habrá un comité real y esto lo respaldarán votantes republicanos para decir que queremos llegar al fondo de esto por el bien de la nación”, declaró.

Al antiguo aliado del expresidente Donald Trump lo condenaron por dos cargos: uno por negarse a comparecer para una declaración del comité y otro por negarse a presentar los documentos solicitados por la citación del panel de la Cámara.

Bannon ahora enfrenta hasta dos años de prisión. Cada cargo implicará una sentencia mínima de 30 días en la cárcel. Se espera que su sentencia se dicte el 21 de octubre.

Al reaccionar al veredicto, Bannon comentó: “Es posible que hayamos perdido la batalla hoy, pero esta guerra no la vamos a perder”.

Los líderes del comité elogiaron el veredicto contra Bannon como una “victoria para el estado de derecho”.

Sin embargo, los abogados de Bannon estipularon que el veredicto no se conocerá fuera del juzgado.

“Esta es la primera ronda. Verán este caso revocado en la apelación”, expresó David Schoen, uno de sus abogados.

El comité de la Cámara le pidió al hombre de 68 años que testificara sobre su participación en el intento de Trump de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Pero Bannon no cumplió la indicación, afirmó que su testimonio estaba protegido por el privilegio ejecutivo del expresidente.

Esto lo cuestionó el panel de la Cámara y el Departamento de Justicia, el cual sostuvo que la protección a la que se refiere Bannon era dudosa, ya que lo despidieron de la Casa Blanca en 2017. Como resultado de la expulsión de la Casa Blanca, Bannon se convirtió en un ciudadano privado en el momento en que asesoraba a Trump sobre los eventos que llevaron a los disturbios del 6 de enero.

Los abogados de Bannon dijeron que él no se negó a cooperar y que las fechas “cambiaron” durante la audiencia del juicio.

En los argumentos finales, la acusación estipuló que Bannon deliberadamente dejó de lado plazos claros y explícitos, pero la defensa argumentó que los plazos eran flexibles y estaban sujetos a negociación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.