Bannon amenaza con impugnar a “todos” si las audiencias del 6 de enero llevan a un cargo penal contra Trump

·3  min de lectura

El exasesor de la administración Trump y personalidad de extrema derecha, Steve Bannon, amenazó con impugnar a “todos en el Departamento de Justicia” después de que se sugiriera que su exjefe podría enfrentar una acusación por su presunto papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Los comentarios incendiarios los difundió el propio Bannon en su podcast “War Room: Pandemic” antes de la segunda audiencia pública del comité selecto de la Cámara del 6 de enero, programada para comenzar a las 10 am (hora del Este) del lunes.

En el clip, que compartió el abogado Ron Filipkowski el domingo por la noche, el agitador de extrema derecha especifica que perseguirá a “todos” en el Departamento de Justicia con juicios políticos, incluido el fiscal general Merrick Garland.

“Trump ganó la presidencia. Y él es el presidente legítimo de EE.UU. y el suyo es ilegítimo, y el pueblo estadounidense se está dando cuenta de eso”, comenzó el exasesor de Trump, al aludir a la “gran mentira” del expresidente de que las elecciones de 2020 fueron robadas mediante afirmaciones no probadas de fraude electoral.

“Y no nos importa lo que tengan que decir y desafío a Merrick Garland a tomar esa mi**** allí anoche y tratar de acusar a Donald J Trump. Nosotros los desafiamos. Porque los vamos a impugnar. Vamos a ganar en noviembre y vamos a impugnarlos a ustedes y a todos los que los rodean”.

Antes de lanzar una palabrota dirigida al Departamento de Justicia, Bannon cerró el clip al comentar: “Al diablo con la Casa Blanca. ¡Los impugnaremos a ustedes y a todos en el Departamento de Justicia!”.

En los últimos días, los miembros del comité del 6 de enero acudieron a los programas de noticias el fin de semana para indicar que encontraron suficiente evidencia para acusar a Trump por sus afirmaciones de invalidar las elecciones de 2020.

El representante Adam Schiff dijo durante su aparición en ABC News que el Departamento de Justicia debería comenzar a considerar seriamente la posibilidad de poner a Trump frente a un jurado por sus conexiones con la turba violenta que invadió el Capitolio en enero de 2021.

“Una vez que se acumula la evidencia, el Departamento de Justicia debe tomar una decisión sobre si puede demostrarle a un jurado, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del presidente o de cualquier otra persona”, expresó Schiff en ABC News. “Pero necesitan ser investigados si hay evidencia creíble, que creo que la hay”. Agregó: “Me gustaría que el Departamento de Justicia investigue cualquier acusación creíble de actividad delictiva por parte de Donald Trump... Hay ciertas acciones, partes de estos esfuerzos por revocar las elecciones y no veo evidencia de que el Departamento de Justicia lo investigue”.

Bannon enfrenta su propio juicio penal con el Departamento de Justicia, el cual comenzará el próximo mes en Washington, D.C. El exasesor de confianza del expresidente está programado para comparecer ante un juez en un caso penal de desacato al Congreso que el Departamento de Justicia presentó contra él el otoño pasado por no cumplir con la citación del comité del 6 de enero.

Por su parte, Bannon sigue declarándose inocente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.