Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Banksy presenta tributo a George Floyd

Obra de Banksy en imagen obtenida de cuenta de Instagram del artista

LONDRES, 6 jun (Reuters) - El artista británico Banksy publicó el sábado en internet un nuevo trabajo que muestra la bandera de Estados Unidos empezando a quemarse por la llama de una vela de una ofrenda fúnebre, cuyo retrato sólo muestra una silueta anónima y negra.

La obra se publica al tiempo que miles de personas protestan en Londres y otras ciudades de todo el mundo por la muerte el 25 de mayo en Mineápolis del afroamericano George Floyd, cuando un oficial de policía blanco que lo arrestó presionó su rodilla contra el cuello del detenido por casi nueve minutos.

"El sistema le está fallando a las personas de color. El sistema blanco", escribió Banksy en un breve comunicado que acompañó la imagen difundida en Instagram.

Banksy comparó el racismo con una tubería rota que inunda un departamento en una planta baja. Dijo que los ocupantes de la planta baja tendrían derecho a entrar al departamento de arriba para solucionar el problema.

"Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta".

Banksy muchas veces elige temas de actualidad para sus trabajos, que normalmente plasma en murallas.

El mes pasado, mostró a un niño que eligió a una enfermera como el superhéroe con el que quiere jugar en vez de con Batman y Spiderman, en una nueva obra que representa la gratitud de los británicos hacia el Servicio Nacional de Salud del país durante la crisis del coronavirus.

(Escrito por David Milliken; Editado en español por Janisse Huambachano)