Banksy: el misterio de la bicicleta desaparecida de una obra del artista urbano

Redacción - BBC News Mundo
·2  min de lectura
Una obra de Banksy en Notthingham
La bicicleta de "la niña del hula-hula" desapareció.

¿Fue un ladrón? ¿Alguien molesto con la obra? ¿Un bromista?

Una bicicleta que formaba parte de la obra conocida como "la niña del hula-hula", del artista urbano Banksy, desapareció.

La última creación del artista de grafiti apareció el 13 de octubre en una calle residencial en Nottingham, en el centro de Inglaterra.

Muestra a una niña haciendo hula-hula con un neumático al lado de una bicicleta a la que le faltaba la rueda trasera.

Estaba ubicada afuera de un salón de belleza y este fin de semana fue cuando ocurrió la desaparición, lo que ha dejado a la obra incompleta.

Tracy Jayne
La residente local Tracy Jayne dijo que la desaparición era "una lástima".

Tracy Jayne, una residente del lugar, dijo que era lamentable. Descubrió que la obra de arte había sido atacada cuando fue a visitarla este domingo por la mañana.

"La obra de arte registra una parte importante de la historia de Nottingham, las bicicletas Raleigh", indicó.

"Mi difunto esposo trabajó para Raleigh hasta que cerró en 2002. Murió a los 48 años en 2017. Es una lástima que alguien haya robado la bicicleta. Es una falta de respeto y me entristece mucho", señaló.

Una fila frente a la obra de Banksy
Luego de que Banksy anunció que era suya la obra, muchas personas fueron a tomarse fotos en el lugar.

El trabajo de Banksy generó una concurrencia amplia de espectadores luego de que el artista anunció que era suya en su cuenta de Instagram.

Las autoridades le pusieron una cubierta transparente para protegerla, pues la obra fue atacada con pintura en aerosol al menos dos veces.

Una obra de Banksy vandalizada
La obra había sido vandalizada con aerosol.

Tanto la policía de Nottinghamshire como el ayuntamiento de Nottingham dijeron que no se les había informado de la retirada de la bicicleta.

Banksy comenzó a pintar trenes y paredes en su ciudad natal de Bristol en la década de 1990 y en poco tiempo dejó su huella artística en todo el mundo.

(VIDEO) El primer ataúd "viviente" que se descompone