En Bangladesh, un incendio en un almacén de contenedores deja al menos 49 victimas

·1  min de lectura

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gigantesca explosión de productos químicos en un depósito de contenedores en Sitakunda, en Bangladesh. La cifra de víctimas puede ir en aumento en las próximas horas.

El incendio se declaró el sábado hacia las 21H30 locales (15H30 GMT). Cientos de bomberos intentaban sofocarlo cuando, una hora después de declarado el siniestro, varios contenedores de productos químicos explotaron, dejando numerosas víctimas. "El número de muertos por el incendio pasó a 49 y hay más de 300 heridos, afirmó el responsable policial Mohammad Alaiding, mientras los bomberos seguían luchando contra las llamas.

Las autoridades pronostican que la cifra de víctimas aumente en el transcurso de las horas, ya que según testigos varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito privado, situado a 40 kilómetros del gran puerto de Chittagong, en el sudeste del país.

Entre los desaparecidos figuran varios periodistas que cubrían el incendio en directo."Aún quedan cuerpos en los lugares afectados por el fuego. He visto ocho o diez cadáveres", relató a la prensa un socorrista

Entre los heridos figuran 40 bomberos y 10 policías, declaró el jefe de la policía regional de Chittagong, Anwar Hossain. Incluso agregó que «el número de fallecidos aumentará ya que algunos de los heridos están en un estado crítico".

La gigantesca explosión hizo temblar edificios a varios kilómetros de distancia, según indicaron testigos. "Un cilindro voló cerca de medio kilómetro desde el lugar del incendio para aterrizar en una pequeña laguna" relató Mohgammad Ali, un comerciante de 60 años.

Bolas de fuego

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.