Bangladesh entierra a muertos tras incendio en ferry

·1  min de lectura
Un transbordador quemado se ve anclado en la costa del distrito de Jhalokati, en el río Sungandha, en Bangladesh, el viernes 24 de diciembre de 2021. (AP Foto) (ASSOCIATED PRESS)

DACA, Bangladesh (AP) — Las autoridades de Bangladesh sepultaron los restos no reclamados de 23 personas el sábado, al no poder recuperar más víctimas ni sobrevivientes de un voraz incendio en un transbordador que causó 40 muertes.

Habibur Rahman, un funcionario oficial, informó que tenía una lista incompleta de 17 personas desaparecidas que estaban a bordo del ferry cuando estalló el incendiko a eso de las 3 a.m. del viernes, obligando a muchos a saltar a las aguas frías y nadar hacia la orilla.

Buzos intentaron buscar más sobrevivientes pero declararon terminada la gestión al atardecer del sábado. Rahman indicó que 50 personas están recibiendo tratamiento en dos hospitales y que otras 19 han sido dadas de alta.

El doctor Samanta Lal Sen, coordinador de la unidad de quemaduras del Hospital Sheikh Hasina en daca, relató que allí 15 personas están siendo tratadas por quemaduras severas.

“Yo diría que todos están en situación crítica, no hay nadie en recuperación”, afirmó.

En otro hospital, en Barishal, 35 personas estaban fuera de peligro, relató el director, doctor Saiful Isalm.

Investigadores examinaron el ferry, el MV Abhijan-10, y uno de ellos, Mohammed Tofayel Islam, dijo que detectaron fallas en la sala de máquinas.

“Estamos tratando de buscar otras posibles explicaciones”, añadió.

Tomó 15 barcos antiincendios y varias horas para apagar las llamas, indicó el funcionario antiincendios Kamal Uddin Bhuiyan, quien dirigió el operativo de rescate. Poco después, el casco chamuscado de la embarcación estaba anclado a la orilla del río, mientras familiares ansiosos observaban cerca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.