Bangkok amanece bajo el agua tras la peor tormenta del año

Bangkok, 21 jul (EFE).- Bangkok amaneció este jueves bajo el agua y con varias de sus principales vías inundadas tras una fuerte tormenta que se prolongó durante la madrugada, la mayor registrada este año y que causó el caos en buena parte de la ciudad.

Después de unas fuertes lluvias que se prolongaron durante varias horas en la madrugada y que prosiguen este jueves, aunque con menor intensidad, varias calles y avenidas de la capital tailandesa permanecen intransitables, lo que generó atascos y dificultó la movilidad en la ciudad.

Se trata de la peor lluvia del año en Bangkok, donde el volumen de precipitaciones alcanzó los 132,5 milímetros en tan solo 24 horas, según informó el departamento meteorológico, y que produjo inundaciones en al menos 26 de los 50 distritos de la capital, que cuenta con unos 10 millones de habitantes.

Asimismo, el servicio de los ferris utilizados como transporte público para transitar entre los canales de la urbe tuvo que ser interrumpido en medio del aguacero y la subida de los niveles del agua.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran vehículos transitando por vías totalmente inundadas, así como un enorme volumen de agua entrando en comercios, viviendas e incluso autobuses. En otros vídeos, se puede ver a personas caminando por las calles y aceras con el agua a la altura de la rodilla, además de objetos y hasta motocicletas flotando en algunas de las zonas más afectadas de la ciudad.

Las autoridades tailandesas pidieron cautela a los ciudadanos y emitieron este jueves alertas para "lluvias aisladas y muy intensas" para los próximos cuatro días en todas las regiones del país asiático, que se encuentra en pleno periodo de monzón.

"Las personas deben tener cuidado con las condiciones severas a causa de estas lluvias, que pueden causar inundaciones repentinas y desbordamientos", señaló en un comunicado el departamento meteorológico tailandés.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.