Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!"

Autoconvocadas a través de las redes sociales, miles de personas se manifestaron esta tarde en contra del Gobierno en distintos puntos del país. Con el hashtag #19S, los usuarios mostraron cómo se llevó adelante el banderazo que comenzó a las cuatro de la tarde. Frente a la Quinta de Olivos se pudo ver a grandes grupos de gente que, intentando respetar las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, reclamaron por el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana.

Banderazo: nueva protesta contra el Gobierno en el país y en el exterior

Las fotos y videos de las marchas en distintas localidades argentinas invadieron las redes. En particular, se destacó la importante concentración en Olivos, donde vecinos de la quinta presidencial se mostraron a pie, con banderas y pancartas. Otros eligieron acompañar la protesta desde sus autos y sumaron a su reclamo un "ruidazo" de cacerolas y bocinas. Además, los manifestantes entonaron un cántico contra Alberto Fernández: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!".

Más allá de Olivos, también se compartieron imágenes de otros puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el Obelisco o frente a la Oficina Anticorrupción, que muchos usuarios señalaron como curiosidad que estuviera cerrada y en alquiler.

En cuanto al resto del país, cobraron visibilidad videos etiquetados con el hashtag #19SqueSeVayanTodos en Córdoba, en Bariloche, Mar del Plata y Olavarría, entre otras zonas.