Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dan banderazo a "Operación Salvavidas Semana Santa 2023" en Veracruz

XALAPA, Ver., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, de manera conjunta con autoridades locales, iniciaron la "Operación Salvavidas Semana Santa 2023" en el puerto de Veracruz, la zona de mayor afluencia turística del estado.

Con más de mil elementos, se llevarán a cabo operativos especiales en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín, donde se espera la llegada de miles de visitantes durante estas vacaciones de Semana Santa.

La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, informó que existe plena coordinación en la zona conurbada, así como las diferentes fuerzas del orden, tanto federal, estatal y municipal, para garantizar la seguridad tanto de los locales como de los turistas.

Afirmó que a partir de este viernes se espera un alto número de visitantes, por lo que se tendrá un cien por ciento de ocupación hotelera, así como también restaurantes y comercios llenos.

Sobre los turistas que visitan las playas, pidió hacer caso a las recomendaciones que hacen los elementos de Protección Civil y de la gente que va a estar ahí pendientes de ellos.

"Si en algún lado les dicen que no deben de ir a nadar ahí, deben hacer caso, muchas veces es una zona complicada, sobre todo para la gente que es de fuera, y también recordarles a quienes traigan niños estar muy pendientes de ellos cuando estén en el mar. Deben hacer caso a todas las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades que se encuentran ahí en la playa", dijo.

En tanto, durante el Operativo de Semana Santa 2023 se desplegarán en todo el estado de Veracruz 11 mil 311 elementos para el resguardo de los destinos turísticos.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que serán mil 593 vehículos en tierra, 163 ambulancias, 10 helicópteros con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), 63 carros contraincendios.

La funcionaria estatal también recomendó a los visitantes, quienes arriban principalmente a playas, ríos, pozas y balnearios, evitar accidentes y riesgos que pudieran ser mortales.

"En 2018 Veracruz estaba en el primer lugar por muertes por ahogamientos y ahora estamos en el lugar número 12. Todavía no logramos el objetivo de cero defunciones por ahogamientos y es por eso por lo que es necesaria la corresponsabilidad con la sociedad", destacó.