Dan banderazo a carretera que unirá al Bajío con Sur de Tamaulipas

·3  min de lectura

GÓMEZ FARÍAS, Tamp., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo de arranque de la construcción de la carretera TAM Bajío, que tendrá una inversión privada de 7 mil millones de pesos, y unirá a la zona industrial de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí con los puertos de Altamira y Tampico, así como con la playa Miramar en Madero.

En el ejido El Riachuelo, el mandatario tamaulipeco estuvo acompañado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo, así como por alcaldes de la región, secretarios, y legisladores tamaulipecos.

"Le estamos apostando a que las empresas utilicen el puerto de Altamira y con ello grandes oportunidades de negocio. Es ahí donde yo invito a los diferentes sectores, tenemos que anticiparnos al progreso, ya viene la carretera, vienen muchas oportunidades de negocio", expresó García Cabeza de Vaca en su discurso.

Explicó que el Gobierno de Tamaulipas logró la recuperación de la concesión que durante años estuvo sin gestionarse, "tendrá una inversión de 7 mil millones de pesos y su construcción generará mil 200 empleos directos y tres mil 400 indirectos".

Una vez que se concluyan los 107 kilómetros de la carretera, los traslados se reducirán hasta en 2 horas, desde San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato hasta el sur de Tamaulipas, "reduciendo los gastos de operación para las empresas, y se incrementará el flujo de turistas, detonando el crecimiento entre ambas regiones", dijo el mandatario.

El nuevo tramo carretero, que recorrerá los municipios tamaulipecos de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, con inversión del Grupo Hycsa, será una vía alterna de altas especificaciones tipo A2.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo, reconoció la visión del Gobierno de Tamaulipas al impulsar proyectos que fortalecen el desarrollo económico regional y local.

"Vienen cosas buenas para Tamaulipas. Te felicito gobernador Francisco García Cabeza de Vaca porque esto es tener visión. Siempre he dicho que tu visión está habilitada por lo que conoces, si tú solo conoces tu municipio y tu estado, tu visión está limitada, pero si tú conoces tu país tienes una visión más amplia y si conoces el mundo tendrás una mejor visión y creo que tú eres un hombre con visión, que has logrado ver en este proyecto la posibilidad de acercar el Golfo de México con el Bajío, mi reconocimiento y mis felicitaciones", expresó.

Durante el evento también estuvieron presentes: en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la 8/a Zona Militar, el Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Ojeda Yañez, Comandante del 54 Batallón de Infantería.

Además el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval, el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno del Estado, Cesar Augusto Verastegui Ostos, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, adicionalmente diputados federales, diputados locales, diputados y alcaldes electos, presidentes municipales y representantes del gobierno del estado en la zona sur.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.