Banderazo del 8N: Patricia Bullrich viajó a Córdoba para sumarse a la marcha contra el Gobierno

LA NACION
·3  min de lectura

La titular de Pro, Patricia Bullrich, viajó anoche a la provincia de Córdoba para sumarse a un nuevo banderazo nacional contra el Gobierno. "Hacía mucho tiempo que quería estar junto a los cordobeses, así que mañana los voy a acompañar en las calles #8N", escribió la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter. Córdoba es uno de los distritos electorales donde Mauricio Macri recibió más votos que Alberto Fernández en las elecciones generales del año pasado. Y fue clave para la victoria de Cambiemos en 2015.

Concursos de jueces: los trámites para cubrir las vacantes en Comodoro Py acumulan un historial de demoras y sospechas

Apenas arribó a la provincia gobernada por el peronista Juan Schiaretti, la titular de Pro se reunió con la cantante Coki Ramírez: "Hablamos sobre la situación de la temporada de teatros y la crisis en el sector, producto de la cuarentena", contó la exfuncionaria. Luego, Bullrich, quien aspira a competir como candidata a jefa de gobierno o presidenta en 2023, visitó zonas afectadas por los incendios en Alta Gracia.

La semana pasada, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que determinó, por mayoría, que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia conservarán sus cargos solo hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes, la presidenta de Pro pidió a la sociedad que se manifestara a favor de los magistrados.

"El 8-N marchemos para pedirles a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!", tuiteó Bullrich.El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) y exfuncionarios del macrismo, como Laura Alonso, también se sumaron a la convocatoria para marchar el próximo 8 de noviembre.

La exdiputada Cynthia Hotton, que lidera Valores para mi País, convocó a la marcha. "Nos sumamos a este gran reclamo ciudadano que pide a gritos conductas ejemplares y una nueva política", afirmó. Y añadió: "No podemos permitir usurpaciones, atropellos a la justicia, robos ni corrupción, este modelo claramente fracasó".

Nuevo banderazo

Por sexto mes consecutivo, una nueva protesta en rechazo del gobierno nacional fue convocado por distintos sectores y agrupaciones para hoy, a ocho años de la masiva manifestación en contra del gobierno de Cristina Kirchner. La marcha empezará a las 17 y tendrá lugar en todas las plazas del país, con epicentro en el Obelisco porteño y Plaza de Mayo.

"La movilización ocurrirá a ocho años de la multitudinaria protesta que, en circunstancias similares de retroceso institucional y persecución política perpetrada por el kirchnerismo, reunió a centenares de miles argentinos en las principales ciudades del país y numerosas capitales del mundo", dice un comunicado difundido por Acción Conjunta Republicana, un espacio federal apartidario que ha impulsado este banderazo y los anteriores, "en defensa de la independencia de los poderes del Estado".

Bajo la consigna "basta", los manifestantes marcharán, entre otros motivos, en repudio al aval de las usurpaciones, al intento de remoción de los jueces independientes, al avasallamiento de derechos y libertades, a la liberación de los presos, la censura mediática a través del Nodio, las trabas para habilitar las clases presenciales y la falta de medidas para repuntar la crisis económica. A las 18, la convocatoria contempla la lectura simultánea de un documento, en el Obelisco y los más de 180 puntos de concentración en el interior y exterior del país, que fueron publicados en un mapa virtual.