Banderas: Un país sin arte y sin cultura tiene una deficiencia extraordinaria

·2  min de lectura

Málaga, 16 jun (EFE).- El actor, productor y empresario Antonio Banderas ha reivindicado este jueves la importancia del arte y la cultura y asegura que si un país no cuenta con ambas tiene una "deficiencia extraordinaria" porque éstas son generadores de empleo, pero también de "personalidades".

Banderas, que ha intervenido en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) tras recibir su musical “Company” uno de los dos premios que otorgan, cree que los artistas “no existen desde el punto de vista político” e insiste en que, en las últimas elecciones generales, los candidatos no mencionaron al arte o la cultura.

Ha recordado una cita del ex primer ministro de Reino Unido, Winston Churchill, que dijo, en referencia a Londres durante la Segunda Guerra Mundial, que “un pueblo que representa Hamlet (la obra de William Shakespeare) mientras lo bombardean es un pueblo que nunca será vencido”.

En una gala de premios repleta de sorpresas y en el que la otra galardonada ha sido la cantante cordobesa India Martínez, que ha cantado junto a alumnos de la ESAEM, se ha mostrado un vídeo de la cantante Rosalía en el que la catalana ha dado la enhorabuena a ambos premiados y ha deseado estar ahí.

Banderas ha señalado que “es muy importante que entendemos el papel que juega la cultura y el arte en la sociedad”, afirma que “si queremos reconocernos como pueblo y saber quiénes somos tenemos que volver la vista a artistas como Goya, Velázquez o Picasso” y añade que “un pueblo muy pegado a sus artistas es muy difícil de manipular”.

“Decir que los premios son lo de menos es lo que uno tiende a decir cuando no lo gana”, ha explicado el actor malagueño, que sí da importancia a los premios porque recibir uno de ellos significa que “alguien te está mirando” y “está viendo las cosas que tú quieres que vea”.

India Martínez ha recibido el premio por su último trabajo discográfico “Palmeras” de parte de su “amor platónico” –Antonio Banderas- y ha explicado que se siente “contentísima” por recibir el premio de la ESAEM y por haber actuado junto a los jóvenes artistas, en una escuela que “ojalá” hubiera tenido ella en su barrio.

“Es un doble premio que te lo dé Banderas”, ha señalado la cordobesa ante el emocionado actor, que ha dado las gracias a los artistas, que han representado varios temas del disco de Martínez, por su trabajo y ha reconocido su talento en el escenario.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.