FOTOS I Banderas franquistas y republicanas en un 18 de julio muy polarizado

Un 18 de julio, pero de 1936, la República sufría un golpe de Estado militar que daría pie a una guerra civil de tres años y a una dictadura que se prolongaría durante casi cuatro décadas. Otro 18 de julio, pero en esta ocasión de 2021, ha hecho que volvieran a aparecer las banderas franquistas, las republicanas e incluso las carlistas en Madrid, en unas instantáneas que parecen del siglo XX.

Los franquistas se han congregado en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, para homenajear a Franco y a Carrero Blanco, en el 85 aniversario del levantamiento. Por su parte, los republicanos se han manifestado ante el Congreso para exigir justicia por los crímenes de la dictadura.

Aunque suele ser habitual que en esta fecha se produzcan recuerdos para el dictador, lo cierto es que las tres concentraciones muestran el clima de polarización actual y las dificultades de cerrar las heridas del pasado tras la Transición.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.