El morado se cuela en la bandera pintada en el cielo durante el desfile del Día de la Hispanidad

·3  min de lectura

Por increíble que parezca, ha vuelto a pasar. La clásica imagen de la bandera pintada en el cielo con el humo de los aviones de la Patrulla Águila durante del desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad ha fallado en su ejecución y una de las líneas ha aparecido de color morado en lugar del rojo que le correspondía. Algo que no ha pasado desapercibido a los ojos de los tuiteros, que han recurrido rápidamente a las capturas para inmortalizar el colorido error con la bandera de España y compartirlo haciéndolo viral.

En esta imagen de agencia se aprecia que el color del humo que lanza el avión de la derecha no es el rojo de la bandera de España. (Foto: AFP / OSCAR DEL POZO)
En esta imagen de agencia se aprecia que el color del humo que lanza el avión de la derecha no es el rojo de la bandera de España. (Foto: AFP / OSCAR DEL POZO)

Una de las primeras en subir las imágenes haciéndose eco del fallo ha sido @jorromaria_, quien compartía el vídeo en el que se veía a la Patrulla Águila sobrevolando el cielo madrileño pintándolo con el rojo y gualda de la insignia nacional. Sin embargo, en la grabación publicada y viralizada con rapidez se puede apreciar que uno de los surcos de humo no es rojo como estaba previsto. “Eso es morado, y quien diga que no, miente”, decía esta tuitera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Un tuit que ha sido respondido con rapidez por otros internautas que se han lanzado a confirmar con más imágenes tomadas desde otros puntos de la ciudad o captaras mientras seguían el desfile por televisión que, efectivamente, el color que había aparecido era morado.

El año pasado ocurrió algo parecido y un error hizo que una de las franjas que debía ser de color rojo para completar la bandera apareciese blanca. Entonces también hubo bromas al respecto y muchas reacciones a la imagen en redes sociales. 

En esta ocasión, con el ambiente político aún más caldeado que en 2020 si cabe y la tensión entre oposición y Gobierno en un punto álgido, el hecho de que el color fallido haya sido el morado ha propiciado que muchos hayan hecho la apreciación y la broma de que se trata del color que identifica a Podemos (partido abiertamente republicano), pero también el de la bandera republicana.

Hasta Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se ha sumado a las bromas en Twitter publicando la imagen acompañada del siguiente mensaje cargado de ironía: "Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando 'comunista bolivariana antiespañola' a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República".

EN VÍDEO | ¿Qué se celebra el 12 de octubre? Crece la polémica en España y América Latina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.