"Banda, pónganse al tiro"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Usuarios en redes sociales han denunciado intentos de extorsión mediante llamadas telefónicas en los últimos días.

Una cibernauta escribió en su página de Facebook: "Me llamaron de este número, una mujer supuestamente llorando y diciéndome: ‘mamá, me acaban de asaltar’, obviamente para extorsionarme".

Otro de los mensajes que han circulado en el transcurso de la semana es: "Banda, pónganse al tiro que me llamaron para extorsionarme, llama una mujer llorando y pidiendo dinero, no caigan".

¿Qué hago si intentan extorsionarme?

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí solicitó a la población mantenerse alerta y en caso de recibir este tipo de llamadas, lo primero es mantener la calma, colgar, no dar información personal ni de ningún otro familiar.

Luego, identificar el número, llamar a los números de emergencia para reportar la llamada, intentar ponerse en contacto con familiares, no entregar dinero ni hacer depósitos y compartir la información con personas cercanas para alertar este tipo de delitos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.