Banda MS reacciona al abucheo que recibió Grupo Firme en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Banda MS, opinó respecto a los abucheos que Grupo Firme recibió este lunes, cuando en medio de su participación en el partido de Monday Night Football celebrado en el estadio Azteca, los aficionados al fútbol americano rechazaron su intervención musical con abucheos.

Lo primero que uno de los líderes de la agrupación, Oswaldo Silvas Carreón, reconoció el gran momento por el que están atravesando los tijuanenses, pues no sólo han cosechado muchísimos éxitos, también lograron abrirle paso a la música regional hasta un partido de la NFL.

"Grupo Firme está en un momento muy importante de su carrera, lo que hicieron fue algo inédito, algo que nunca había sucedido en la historia de la música regional mexicana", puntualizó Oswaldo en entrevista.

Gracias a esto, Oswaldo coloca a Caz y compañía como la banda líder del momento, y lo ejemplifica a través de una analogía.

"Es algo que vi un día en un documental de los rinocerontes, en la manada hasta adelante va uno que va abriendo camino, en el camino se topa con árboles, piedras, y él con la cabeza va recibiendo los trancazos", describió Oswaldo.

"Afortunadamente hay exponentes como Grupo Firme que están abriendo una brecha que no estaba abierta para nosotros, entonces a ellos les toca recibir todos esos golpes", añadió el cantante.

Entre esos tropiezos, señaló Oswaldo, están ese tipo de experiencias, pero no cree que sea culpa de lo músicos; sino de distintas razones.

"Es la crítica de un público que a lo mejor no está acostumbrado a escuchar banda, un público que se le hace una música que no merece estar ahí, pero es parte de que finalmente ellos están abriendo ese camino y vendrán más oportunidades", expresó .

Además el miembro de la MS envió un mensaje claro a los miembros de Firme y les recordó la posición que siguen ocupando en la escena pese a los abucheos de la afición.

"Eso lejos de hacerte sentir mal debería hacerte sentir orgulloso de ser tú quien está recibiendo los golpes, porque estás abriendo el camino para otros", sentenció Oswaldo.