Banda Limón libró el Covid con música

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- René Camacho, líder de La Arrolladora Banda el Limón, recuerda: "Teníamos miedito de caer ante el virus", pero después de sobrevivir al gran estrés que les provocó la incertidumbre, ahora comenta que, en cuanto le toque su turno de vacunarse, irá rapidísimo a hacerlo.

"Nos agarró esto de sorpresa y con tantas inquietudes que teníamos de trabajar; físicamente nos desgastó", expresa.

El músico enfatiza que ningún integrante escatimó en los cuidados necesarios para evitar contagiarse pero, en su caso, aunque no le dio Covid-19, sí se enfermó por el estrés.

"Todo eso a mí me pegó como dos o tres veces con dolores de panza, creo que a todos los que valoramos la vida nos pasó lo mismo, nos enfermábamos sin estar enfermos".

René explica que todo era un misterio, no sabían cómo afrontarlo, aunque se cuidaban al cien por ciento.

"Ahí es donde ataca el virus, cuando te ve débil", explica.

Por eso, el músico de 72 años de edad no duda en ir a ponerse la vacuna en cuanto le toque.

"Sí me gustaría, en la primera oportunidad que haya me voy, ya estoy en la lista, ya me apunté, ya hice la solicitud, ya sólo estoy esperando mi turno, cuando llegué la vacuna acá en Mazatlán", señala.

A pesar de todo, comenta, la agrupación ha tomado fuerza para hacer música y acompañar a sus seguidores en esta etapa difícil y han estado sacando una canción cada mes.

Tras un largo proceso, ahora celebran por fin el lanzamiento de su álbum "En contra de mi voluntad", que está disponible desde ayer en físico y en todas las plataformas digitales.

"Este disco es una producción que empezamos en 2019 y terminamos durante este periodo de la pandemia; rescatamos esos temas que hicimos en diciembre de ese año y los videos, donde aún no existía nada, nos tomábamos de las manos, no necesitábamos tomar precaución; en marzo nos pararon el trabajo y seguimos como Dios nos dio a entender; paso a pasito terminamos el disco recientemente", puntualiza.