Los banda Jr. con la bandera bien puesta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con la bandera de Guanajuato bien puesta, la agrupación musical Los Banda Jr. de Salamanca defienden su estilo norteño-cumbia con el que cumplen un gran sueño, mostrar su música y su talento fuera del país.

Señalan que anteriormente ya habían visitado Estados Unidos, aunque la pandemia los detuvo un poco, pero ahora buscan consolidarse dentro y fuera de nuestro país con su reciente disco titulado "Exitos" del cual se desprende el tema que hiciera famosa la banda tapatía de Mana: "El pájaro cucú" y "De lejanas tierras".

"Creemos que Guanajuato está convirtiéndose en un semillero de muchos talentos nuevos. Definitivamente la música grupera de nuestro estado está ganando mucha fuerza", dice Jaime Banda.

Los Banda Jr. de Salamanca son Jaime Banda (acordeón y segunda voz), Ángel Quiroz (primera voz), Carlos Manuel Sánchez (batería), Fernando Arriaga (bajo sexto) y Ángel Urquiza (bajo eléctrico).

La nueva gira de los músicos de Salamanca ha resultado un gran éxito en la República Mexicana y debido a la demanda, los integrantes ya se preparan para ir a ofrecer una serie de presentaciones en Estados Unidos con su peculiar estilo norteño y cumbia.