Banda islandesa no tocará en Eurovision por caso de COVID-19

·1  min de lectura
Dadi og Gagnamagnid de Islandia se presentan vía video durante los ensayos del Festival de la Canción de Eurovisión en la Arena Ahoy en Rotterdam, Holanda, el miércoles 19 de mayo de 2021. Un miembro de Dadi og Gagnamagnid dio positivo a COVID-19 y la banda tomó la decisión de no presentarse en vivo en el festival pues no podrían estar todos. (Foto AP/Peter Dejong)

ROTTERDAM, Holanda (AP) — La popular banda islandesa que representa a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión, Dadi og Gagnamagnid, no se presentará en vivo en el evento después de que uno de sus integrantes diera positivo a coronavirus, anunciaron los organizadores el miércoles.

“Dadi og Gagnamagnid ha tomado la difícil decisión de retirarse de las presentaciones en los shows en vivo del Festival de la Canción de Eurovisión de este año, pues sólo quieren tocar juntos como grupo”, dijeron los organizadores.

Su canción “10 Years” seguirá en competencia. Una grabación del ensayo general del grupo de la semana pasada será transmitida en la segunda semifinal del jueves.

El vocalista Dadi Freyr dijo en un mensaje publicado en Instagram que los miembros de la delegación islandesa que se encuentran en el puerto holandés de Rotterdam para el concurso “han sido extremadamente cuidadosos todo el viaje, así que esto es una gran sorpresa”.

La 65a edición del concurso de canto se desarrolla con pruebas y estrictos protocolos de higiene en un intento por prevenir la propagación del virus. Hasta 3.500 personas pueden asistir a los ensayos generales, las semifinales y la final del sábado si han dado negativo al virus.

Diez artistas de las semifinales del martes y el jueves en la Arena Ahoy avanzarán a la gran final del sábado, donde se unirán a los representantes de los llamados cinco grandes: Italia, Francia, Alemania, España y Gran Bretaña, junto con el país anfitrión, Holanda.

El martes por la noche los votantes eligieron a los concursantes de Noruega, Israel, Rusia, Azerbaiyán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania para avanzar a la final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.