La banda Inmigrantes pide no caer en pánico con su tema “Propaganda”

*El sencillo invita a la gente a consultar fuentes responsables con la información

Por Diana Rodríguez

México, 24 Mar (Notimex).- Los gemelos argentinos Carlos y Pablo Silberberg, quienes conforman el concepto musical Inmigrantes, promocionan el tema Propaganda el cual, acorde con los tiempos de emergencia mundial sanitaria, alude a las fake news (noticias falsas), y llama a bajar la ansiedad que puede generarse entre la gente ante el exceso de información acerca de un tema.

Carlos Silberberg, uno de los integrantes de dicha banda platicó con Notimex sobre este corte: “es justamente en un momento como el que estamos viviendo que debemos estar en paz y no ser tan paranoicos, no dejar que entre el pánico, pues todo el tiempo estamos recibiendo información, datos, estadísticas y todo eso, hasta cierto punto funciona pero también genera más ansiedad.

“Hay que utilizar los medios más responsables en el manejo de la información como la OMS (Organización Mundial de la Salud), o el gobierno de cada país. Lo que tiene Internet y sus plataformas es que ofrecen una cantidad de opiniones con las que la gente cae en pánico, pues no se sabe si es verdad o mentira”.

Asimismo el músico habla sobre cómo impactó el aislamiento social en su vida, “para mí la cuarentena no hizo mucho la diferencia en mi estilo de vida, paso más tiempo componiendo desde casa. Es una buena oportunidad de disfrutar el ocio creativo para otras personas cuya actividad siempre estuvo en una oficina”.

Por otro lado, el cantante señala que ninguna de las presentaciones que realizó en vivo, al lado de su hermano Pablo, fueron afectadas por el brote de COVID-19, “teníamos planes de hacer una presentación en mayo de nuestro nuevo álbum pero lo paramos por el cierre de fronteras y demás, sin embargo el estreno sigue en pie”.

Inmigrantes, es una banda fundada en 2004 y tras el éxito de su primer álbum Turistas en el paraíso, se dirige a lanzar su nuevo EP titulado América, del cual se desprende el reciente corte Propaganda, ya disponible en plataformas digitales.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/FRM