Bancos de México se unen a paro nacional de mujeres

Redacción
Bancos de México se unen a paro nacional de mujeres

El paro nacional organizado por mujeres como exigencia a la falta de seguridad por la que están pasando en México, está programado para el próximo 9 de marzo, por lo que diferentes empresas e instituciones han mostrado el apoyo hacia sus colaboradoras y se suman a este paro.
En esta ocasión los Bancos como HSBC, BBVA México, Banco Azteca, Santander, Scotiabank y Citibanamex se sumarán el 9 de marzo al paro nacional de mujeres, en el cual sus colaboradoras serán libres de participar en este, sin repercusiones laborales o salariales.
De acuerdo con información de Milenio, en Santander el 55% de sus colaboradores son mujeres, en BBVA México 54%, en Citibanamex 52% y en HSBC 51% son también mujeres.
Con ello, dejándoles en claro la relevancia que tiene el personal femenino para brindar el servicio al público.
Por su parte HSBC, señaló estar en contra de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, a través de un comunicado.

Mientras BBVA México mencionó, “Estamos seguros que el reclamo de las mujeres por la seguridad, la justicia y la vida es un acto que fortalecerá la unidad en nuestro país en torno a objetivos comunes y que hará México un mejor país para todos (…) En BBVA nada funciona sin ellas”.

Banco Azteca, reforzó su apoyo hacia su personal conformado por mujeres para así impulsar una prosperidad incluyente.

Por tanto, Santander se solidarizó con sus compañeras y colaboradoras.

Y tú, ¿te unirás también al paro nacional?
Twitter