Bancos de leche materna en Querétaro benefician a cinco mil 517 niños

Querétaro, 19 May (Notimex).- Los bancos de leche materna ubicados en el estado de Querétaro han recibido cinco mil 86.9 litros de leche donada, que han beneficiado a cinco mil 517 niños, desde 2015 hasta abril de 2020.

Datos proporcionados por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud señalan que la entidad cuenta con dos bancos de leche materna.

El sector salud estatal cuenta con un banco de leche humana en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, en la ciudad de Querétaro, y uno más en el Hospital General de San Juan del Río.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la Secretaría de Salud invitó a las mujeres que deseen ser donadoras a acudir a cualquiera de esos hospitales.

Los bancos de leche con los que cuenta la entidad son regulados y avalados por la Secretaria de Salud del gobierno federal.

El objetivo de la conmemoración el 19 de mayo de cada año es crear conciencia sobre la importancia de esta práctica, para disminuir la mortalidad neonatal e infantil.

Asimismo, tiene el propósito de agradecer a las mujeres que han donado leche, porque no sólo han alimentado a sus bebés, sino que la han compartido con aquellos que más la necesitan.

-Fin de nota-

 

 

NTX/GMI/GAV/GVG