Bancolombia anunció cambios en varias vicepresidencias: Cristina Arrastía se jubila, Mauricio Rosillo y Julián Mora entre grandes movidas

Cambios en vicepresidencias de Bancolombia/Valora Analitik
Cambios en vicepresidencias de Bancolombia/Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

En su Junta Directiva celebrada este 24 de octubre, Bancolombia informó sobre varios cambios en sus cargos directivos. En primer lugar, la compañía aceptó el retiro de Cristina Arrastía Uribe, vicepresidenta de Negocios, quien manifestó su intención de disfrutar de su retiro, habiendo cumplido la edad de jubilación.

Arrastia desempeñó varios roles en la entidad. Los más recientes fueron el de vicepresidenta de Crédito, Consumo y Vivienda en octubre de 2011 y vicepresidenta de Personas y Pymes en 2015. Desde 2019 se desempeña en su cargo actual.

“La Junta expresó a Cristina Arrastia Uribe su agradecimiento y reconocimiento por los 31 años de servicio ejemplar a la Organización, acompañando la consolidación y transformación del negocio y la materialización del propósito del Grupo”, dice el comunicado.

De otro lado, se nombró a Mauricio Rosillo Rojas como nuevo vicepresidente Corporativo de Negocios de Bancolombia.

Rosillo es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en legislación financiera de la Universidad de los Andes y maestría en derecho económico y comercial en la Universidad de Georgia (EUA).

Recomendado: Mauricio Rosillo, vicepresidente de Bancolombia, estará en directorio de Holding Regional de Mercado

Durante su trayectoria se ha desempeñado como secretario general de Fedeleasing, superintendente de Economía Solidaria (E), director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, rector del Mercado de la Bolsa de Valores de Colombia y presidente del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV). Además, lleva 15 años en el Grupo Bancolombia.

Julian Mora Gómez, también fue designado por la entidad como nuevo vicepresidente Corporativo, con responsabilidad sobre la dirección de los equipos de talento y cultura, financiero y tesorería, cumplimiento, reputación y comunicaciones.

Gómez, viene de ocupar el cargo de vicepresidente de Cumplimiento, Presidente de Fiduciaria Bancolombia, entre otros cargos, desde su vinculación al grupo en el año 2002. Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Más nombramientos en Bancolombia

Bancolombia nombró a Carlos Andrés Aldana Gantiva como nuevo vicepresidente de Cumplimiento de Bancolombia.

El directivo lleva 13 años en la organización, durante los cuales ha desarrollado su carrera en la Vicepresidencia Jurídica en diferentes cargos. Hoy lidera la Dirección Jurídica de Finanzas y Mercado de Capitales que acompaña a Banca de Inversión, Valores, Fiduciaria y la Vicepresidencia Financiera.

Otra de las decisiones fue la designación de Felipe Ramírez como vicepresidente de Tesorería. Ramírez es economista de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de los Andes y una maestría en finanzas cuantitativas de la Universidad del Rosario. Lleva 23 años en la organización

Finalmente, la Vicepresidencia Jurídica y Secretaria General a cargo de Claudia Echavarría Uribe, asume la dirección del equipo de Regulación y Asuntos Públicos y pasa a reportar a la Presidencia.

Enlace: Bancolombia anunció cambios en varias vicepresidencias: Cristina Arrastía se jubila, Mauricio Rosillo y Julián Mora entre grandes movidas publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.