Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Banco Santander gana un 31,3 % menos en Brasil por el covid-19

Madrid, 27 oct (EFE).- El español Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 1.545 millones de euros en Brasil entre enero y septiembre, un 31,3 % menos que un año antes, debido al incremento del 44 % de las provisiones realizadas por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado hoy la entidad en una nota remitida al supervisor español del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que añade que, sin embargo, los resultados del tercer trimestre estanco crecieron un 21 % con respecto al segundo, como ocurrió en casi todas las áreas de negocio, gracias a los mayores ingresos obtenidos.

En América del Sur, que engloba Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, el Grupo Santander obtuvo una ganancia atribuida de 2.119 millones de euros, un 28,8 % menos, por efecto de las provisiones, que contrarrestó el incremento de los ingresos.

Las cuentas globales del área también mejoraron entre julio y septiembre en comparación con el segundo trimestre, impulsadas por un incremento del 3 % de los ingresos procedentes de clientes, sobre todo las comisiones, que crecieron un 15 %.

El crédito del área se redujo un 12 % interanual y quedó en 109.049 millones de euros, en tanto que los depósitos de los clientes bajaron un 1,2 %, hasta 110.459 millones.

En Chile, el banco español ganó 269 millones de euros, un 43,1 % menos que en el mismo periodo de 2019, y en Argentina, 161 millones, un 66,7 % más que un año antes.

En Norteamérica, que incluye Estados Unidos y México, el beneficio ordinario atribuido se redujo el 17 % interanual, hasta 1.061 millones, con un incremento del 6 % de los préstamos y anticipos a la clientela y un aumento del 15 % de los recursos de la clientela en los últimos doce meses.

En Estados Unidos, el beneficio del semestre fue de 470 millones, un recorte interanual del 24,1 % debido a las mayores provisiones dotadas para afrontar "el entorno macroeconómico actual y la incertidumbre".

También EEUU notó una mejora en sus resultados del tercer trimestre, con un incremento de sus ingresos de casi el 80 % en comparación con el trimestre precedente.

En México, el beneficio fue de 591 millones de euros, un 10,3 % menos que en el mismo periodo de 2019.

(c) Agencia EFE