Banco Sabadell baja un 6,5 % en bolsa tras presentar su plan estratégico

Madrid, 28 may (EFE).- El Banco Sabadell ha bajado hoy un 6,54 % en bolsa en una jornada en la que ha presentado su plan estratégico 2021-2023, con el que la entidad espera alcanzar un beneficio de 670 millones de euros al cierre de ese trienio.

Las acciones del Sabadell han registrado la mayor caída del Ibex 35 y la segunda de la Bolsa española y han cerrado la sesión en 0,6312 euros. En el conjunto de la semana pierden un 3,25 %.

No obstante, los títulos se revalorizan un 19,7 % en mayo y un 78,3 % en lo que va de año, la mayor subida del principal índice del mercado español.

Al margen de la presentación del plan estratégico, esta semana se están deshaciendo algunas de las posiciones bajistas en el capital del banco. El pasado 25 de mayo, Samlyn Capital anunció un recorte de sus posiciones cortas en la entidad hasta el 0,69 %.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sabadell descarta la venta de sus filiales en México y Reino Unido, y quiere potenciar su negocio de banca de empresas, digitalizar completamente su negocio minorista y seguir reduciendo costes.

En cuanto al resto de los bancos del Ibex 35, Bankinter ha bajado un 0,62 %; BBVA, un 0,33 %; y Caixabank, un 0,28 %, pero Santander ha subido un 0,09 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.