El banco provincia aumenta su colocacion de creditos a empresas

Más destacado

Buenos Aires, 2 de septiembre (Télam).- El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó hoy que la demanda de créditos por parte de las empresas sigue creciendo y que en agosto pasado se incrementó de tal manera que la entidad aumentó sus préstamos en un 86% respecto al mismo mes de 2012.

"Se prestarán más de 30.000 millones de pesos en 2013", pronosticó Marangoni tras destacar la importante subida de préstamos concedidos en agosto por la entidad financiera provincial.

"El banco está consolidado como una herramienta al servicio de las fuerzas productivas, en línea con la política del gobernador (Daniel) Scioli", indicó.

Las subas más significativas de agosto dentro de la asistencia al sector empresario se dieron entre las líneas de préstamos a exportaciones (+250%), inversiones productivas (+180%) y capital de trabajo (+136%).

También creció el descuento de documentos (+65%), una herramienta clave para las Pymes porque cubre las necesidades de evolución comercial cotidianas de este segmento.

"La demanda sigue esta tendencia alcista porque las empresas confían en el país y han decidido continuar sus proyectos de inversión", indicó Marangoni.

Y agregó que "es auspicioso este repunte en la financiación de exportaciones porque muestra la avidez de nuestras Pymes por buscar nuevos mercados".

El presidente del Banco Provincia agregó que "dos de cada tres pesos que prestamos están orientados a las empresas, sobre todo a Pymes, que son las protagonistas de este proceso de reindustrialización y creación de empleo que se da en la provincia de Buenos Aires". (Télam)

aj-mag

02/09/2013 17:18

Cargando...