Según el Banco Mundial, la inflación mundial continuará al alza hasta 2024

·2  min de lectura

La guerra en Ucrania o el mundo pospandémico son factores que cooperan, según el Banco Mundial, para apuntalar sus malas previsiones sobre el aumento del costo de la vida a escala mundial. Un alza que, de acuerdo con las estimaciones del organismo multilateral, se prorrogará hasta 2024. Además, la inflación agudizará también la crisis de inseguridad alimentaria en numerosos países.

"Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda, que causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos". Así es como define la Real Academia de la Lengua Española (RAE) a la inflación.

Trasladando esta definición al lenguaje común, hablamos del costo de la vida. Según las más recientes proyecciones del Banco Mundial, este seguirá al alza hasta 2024.

Las consecuencias de la pandemia de Covid-19; los efectos de la guerra en Ucrania, que ha disparado los precios de la energía y los alimentos; e incluso los últimos confinamientos por rebrotes de coronavirus en ciudades chinas como Shanghái, estratégica para la economía y el comercio mundial, son algunas de las principales causas que están detrás de la creciente inflación a escala mundial.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el organismo multilateral, en cerca de la mitad de las economías más prosperas del globo la inflación se sitúa en estos momentos por encima del 5%.

El endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales para poner freno al aumento de las tasas inflacionarias ya estaba presente antes del inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Argentina, crisis sobre crisis


Leer más

Leer tambien:
Banco Mundial: Precios de los alimentos continuarán al alza hasta 2024
Inflación: ¿a qué se debe el vertiginoso aumento de los precios?
De trigo a fertilizantes: así afecta la guerra en Ucrania los precios de los alimentos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.