Banco Mundial aprueba 900 millones de dólares adicionales en crédito para Argentina

·1  min de lectura
FILE PHOTO: A participant stands near a logo of World Bank at the International Monetary Fund - World Bank Annual Meeting 2018 in Nusa Dua

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - El Banco Mundial aprobó un préstamo de 900 millones de dólares para Argentina para los próximos seis meses, que se sumarán a los 1.100 millones de dólares aprobados este año, dijo la entidad en un comunicado.

El anuncio se dio a conocer tras la reunión que mantuvo el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en Washington.

"El Ministro y el Sr. van Trotsenburg reafirmaron su compromiso de continuar trabajando juntos para promover un crecimiento inclusivo y sostenible en Argentina", dijo el banco en el comunicado.

Massa, que asumió en su cargo hace algo más de un mes, planea reunirse en Washington y Houston con funcionarios del Gobierno de Joe Biden, empresarios y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

(Reporte de Eliana Raszewski, editado por Aida Peláez-Fernández)