Banco de Miami recibe $250 millones del Tesoro para préstamos a negocios de minorías

·5  min de lectura

Banesco USA, un banco de Miami que se enfoca en ofrecer préstamos comerciales en el sur de la Florida y Puerto Rico, ha recibido una inyección de capital de $250 millones del Tesoro de Estados Unidos, que le permitirá aumentar los préstamos a pequeños negocios y grandes compañías, especialmente los que son propiedad de minorías.

Los fondos son parte del Programa de Inversión de Capital de Emergencia (ECIP), que apoya a las minorías, que fueron las más impactadas económicamente por el Covid-19.

“Somos el único banco en Florida y Puerto Rico que fue escogido para esta inversión, y entendemos que es un voto de confianza del gobierno en nuestra institución”, dijo a el Nuevo Herald Calixto García-Vélez, presidente y director ejecutivo de Banesco USA.

Banesco USA, con sede principal en Coral Gables y sucursales en Hialeah, Aventura y Brickell, y en San Juan, Puerto Rico, cumple con los requisitos del ECIP para repartir los fondos en préstamos a lo largo de 10 años. Los dueños y la junta directiva del banco representan a minorías y a la vez sirven a una comunidad minoritaria.

Con una inflación del 9.1 por ciento en junio y un aumento de 0.75 por ciento de las tasas de interés, implementado por la Reserva Federal por segunda vez en dos meses, cualquier ayuda que puedan recibir los negocios en Estados Unidos es bienvenida.

El área metropolitana de Miami es la que, en proporción, tiene más empresas de menos de 50 empleados en el país, y justamente fueron los pequeños negocios los más castigados por el Covid-19. Aunque desde entonces muchos han visto una sólida recuperación, otros sienten el golpe de la inflación y del aumento de las alquileres, al punto que algunos, como la popular Wood Tavern, que fue pionera en Wynwood, se han visto obligados a cerrar.

Ayuda a negocios de Miami

García-Vélez indica que Banesco USA se ha especializado en préstamos comerciales y en dar una atención directa y personalizada a negocios de Miami.

Con el aval del éxito, banquero de Miami ofrece claves para obtener un préstamo comercial

Ahora, con el capital recibido del Tesoro, están en la posición ideal para ofrecer préstamos a más bajo interés, que les sirvan a los dueños de negocios para invertir en su negocio, comprar equipos nuevos o adquirir un nuevo local o mejorar el que ya tienen.

Con el aval del éxito, banquero de Miami ofrece claves para obtener un préstamo comercial

“El gobierno nos dio este capital a un costo menor, y quiere que pongamos este dinero a trabajar para nuestras comunidades, por lo que podemos ofrecer una tasa de interés más baja”, dijo García-Vélez.

El ejecutivo explicó que hay mucha demanda de pequeños y medianos empresarios y también de profesionales como dentistas, médicos y abogados, para obtener hipotecas de bienes raíces o líneas de crédito.

Negocios de minorías en Miami pueden aspirar a préstamos a una baja tasa de interés que ofrece el banco Banesco USA, que ha recibido un influjo de capital de un programa del Tesoro de Estados Unidos enfocado en ayudar a minorías.
Negocios de minorías en Miami pueden aspirar a préstamos a una baja tasa de interés que ofrece el banco Banesco USA, que ha recibido un influjo de capital de un programa del Tesoro de Estados Unidos enfocado en ayudar a minorías.

¿Qué negocios califican para recibir préstamo de Banesco USA?

La compañía que aspire a este tipo de préstamo debe llevar por lo menos dos años funcionando de manera efectiva, por lo que el préstamo no es indicando para los emprendimientos.

Al mismo tiempo el negocio debe cumplir con otros requisitos que se le piden a cualquiera que solicite un préstamo convencional como este.

Otra de las ventajas es que el préstamo no tiene límite en el tamaño, y puede ser lo mismo de $50,000 que de $20 millones., indica el ejecutivo, explicando que el Tesoro le da al banco 10 años para prestar este dinero.

¿Quiere poner un negocio? Miami le abre sus puertas, venga a generar ingresos y trabajo

“Estamos trabajando para el año que viene ofrecer más productos, por ejemplo, hipotecas personales”, adelanta el ejecutivo.

Banesco USA, un banco pequeño que se distingue por ser “flexibles y creativos” para ofrecer préstamos adecuados tanto para el negocio como para la institución financiera, dice García-Vélez, planea abrir otra sucursal en Doral.

“Queremos ayudar a los negocios pequeños a navegar el sistema financiero, podemos ir a su oficina si es necesario”, dice el banquero.

Bancos bien preparados para enfrentar una recesión

La economía de Estados Unidos se contrajo dos períodos consecutivos y aumentan los temores de recesión, se anunció el 28 de julio, pero los consumidores han seguido gastando y los negocios invirtiendo, por lo que muchos economistas no quieren mostrarse pesimistas y están en espera de otras métricas, además del PIB.

Cómo crear un negocio sin perder tiempo ni dinero y obtener un estatus legal en EEUU

García-Vélez señala que no están negativos con el estado de la economía y la posibilidad de una recesión porque los bancos están para prestar en los buenos y malos momentos.

“A diferencia de la Gran Recesión del 2028 y 2009, los bancos tienen un alto nivel de capital y están preparados para la recesión, es diferente que la última vez”, afirmó.

¿Ya puede hacerse ciudadano pero no tiene dinero? Aproveche este préstamo a bajo interés

Este optimismo es apoyado por los resultados arrojados por un test de estrés practicado a los bancos estadounidenses a mediados de junio. La Reserva Federal indicó que estas instituciones tienen niveles de capital sólido y podrían seguir prestando a los hogares y empresas.

Otras encuestas menos alentadoras indican que un 47 por ciento de negocios consideran que quizás tengan que cerrar para el otoño.

Al mismo tiempo los latinos, que ganan 73 centavos por cada dólar que reciben como salario los estadounidenses blancos, están recibiendo un fuerte impacto de la inflación, que afecta a siete de cada 10 estadounidenses.

Los programas para ayudar a los pequeños negocios, como la plataforma Juntos Crecemos también pueden recibir asesoría gratis del Florida Small Business Development Center (FSBDC) de la Escuela de Negocios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Por su parte, grandes compañías como PepsiCo tienen programas para ayudar a los pequeños negocios, como la plataforma Juntos Crecemos, que dedica $50 millones a negocios hispanos. Un restaurante de hamburguesas y batidos de La Pequeña Habana, 8 Burger, recibió una subvención de $10,000 de este programa, y el pequeño mercado y carnicería Sunshine Meat Market, en Miami Gardens, recibió también la ayuda de PepsiCo en un programa dedicado a negocios de mujeres, que las distingue con el letrero “Jefa-Owned”.

Para más información sobre préstamos a negocios, BanescoUSA ECIP - Banesco USA, o el centro de atención al cliente: 786-552-0524.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.