El Banco de México tendrá su propia moneda digital oficial

·2  min de lectura
El Banco de México tendrá su propia moneda digital oficial
El Banco de México tendrá su propia moneda digital oficial

En los últimos años, las monedas digitales y las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares y son usadas por cada vez más gente. En México, el gobierno y Banxico han alertado a la sociedad por años para que tenga cuidado con este tipo de monedas, pero parece que finalmente están listos para dar el cambio.
Por medio de Twitter, la cuenta del Gobierno de México reveló que precisamente el Banco de México está preparando una moneda digital propia, que entrará en circulación en 2024. Este movimiento apuesta a mantener al país a la vanguardia de los avances tecnológicos para a su vez avanzar en la inclusión financiera.
El @Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país.— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 30, 2021
Cabe destacar que una moneda digital no forzosamente significa una criptomoneda, tipo de moneda que ha sido duramente criticada por Banxico anteriormente. Una criptomoneda es descentralizada e inrastreable por naturaleza, lo que obedece a la ley de oferta y demanda, y ofrece mayor libertad y privacidad a la hora de hacer transacciones; pero también significa que es más propensa a utilizarse en estafas. Por otra parte, una moneda digital puede estar apoyada en instituciones financieras establecidas, lo que las hace más seguras y menos volátiles. Al parecer, Banxico está trabajando en esta segunda opción.
Curiosamente, hasta ahora el Banco de México no se ha pronunciado al respecto ni en redes sociales ni en comunicado de prensa, a pesar de haber sido mencionado directamente por el Gobierno Federal, Es posible que aún se encuentre trabajando en la manera en que se anunciará esta nueva iniciativa.
A pesar de que aún no hay muchos detalles, una moneda digital oficial sin duda ayudaría a México a ponerse a la altura de la circunstancias en el ámbito de las tecnologías financieras.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Nota publicada originalmente en Qore
VIDEO: Andrés Manuel López Obrador envía mensaje de Año Nuevo a mexicanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.