Anuncios

El banco Lloyds obtiene un beneficio de 782 millones de euros, un 64,4% menos

Londres, 29 oct (EFE).- El banco Lloyds Banking Group informó este jueves de que obtuvo un beneficio neto de 707 millones de libras (782 millones de euros) entre enero y septiembre, un 64,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio antes de impuestos de la entidad fue en los nueve meses de 434 millones de libras (480 millones de euros), una caída del 85,2 % frente a los mismos meses de 2019, indicó el grupo bancario en un comunicado enviado a la Bolsa de Londres.

Los ingresos llegaron en los nueve meses hasta el 30 de septiembre a 10.811 millones de libras (11.976 millones de euros), un 16,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los préstamos concedidos a los clientes llegaron al 30 de septiembre a 439.000 millones de libras (486.324 millones de euros), mientras que los depósitos totalizaron los 447.000 millones de libras (495.186 millones de euros), agregó el grupo bancario.

El ratio préstamos-depósitos se situó en el 98 %, en tanto que el ratio de capital CET 1 fue del 15,2 %.

Según el Lloyds, las perspectivas son inciertas por la segunda ola de la covid-19, las medidas del Gobierno para contener la pandemia y las continuas negociaciones sobre el Brexit.

El consejero delegado de la entidad, António Horta-Osório, dijo que el impacto de la pandemia en la economía global y las empresas en el Reino Unido "no ha tenido precedentes" y que el grupo está centrado en trabajar con el Gobierno y los reguladores para asegurar que apoyan a sus clientes en "momentos de desafío".

El directivo admitió que, si bien la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto en el rendimiento del grupo, hay señales "alentadoras" de una recuperación del negocio.

También informó de que, como resultado de la pandemia, son cada vez más los clientes que usan los servicios en forma digital, así como la proporción de productos que se venden de esa manera.

Si bien la perspectiva es incierta, la fortaleza del grupo permitirá ayudar a la recuperación del Reino Unido, agregó.

(c) Agencia EFE